Pasar al contenido principal

Dos documentales y un filme sobre ambiente en Cine UCR

Fecha de publicación:


Mar, 16/06/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-FOOD INC es un documental que evidencia el papel de los laboratorios que hacen que los animales se desarrollen “con más carne, en mucho menos tiempo

FOOD INC es un documental que evidencia el papel de los laboratorios que hacen que los animales se desarrollen “con más carne, en mucho menos tiempo

Cine UCR continúa con su ciclo de cine ambiental, en funciones gratuitas y abiertas a todo público, durante el mes de junio.  Esta semana, tendrán dos documentales y un filme estadounidenses.

El miércoles 17 de junio, a las 11:00 a.m., en el auditorio de Ciencias Económicas, proyectarán el documental FOOD INC, dirigido por Robert Kenner en el 2008, el cual fue ganador de un premio Emmy.

En el documental se realizan entrevistas a productores, agricultores y granjeros que muestran el poder de la industria de alimentos. Asimismo, evidencia el papel de los laboratorios que hacen que los animales se desarrollen “con más carne, en mucho menos tiempo”.

El desarrollo del documental muestra el uso de contratos, cuyas cláusulas sobre cría, alimentación y aspectos claves del crecimiento y desarrollo de los animales hacen dudar sobre si estos pueden llamarse alimentos, en donde los alimentos elaborados para animales son manipulados en laboratorios.

Kenner ha declarado que debió defenderse de las demandas legales de los productores industriales de comida, pesticidas y fertilizantes y otras compañías criticadas en el filme.

Como aspectos positivos, hubo una campaña de promoción en la que participaron industrias de alimentos orgánicos o biológicos, y también se publicaron la crítica favorable de periódicos y medios de comunicación.

El jueves 18 de junio, a las 6:30 p.m., en el auditorio de Ciencias Económicas, se presenta Forks over knives!, un documental estadounidense del año 2011, del director Lee Fulkerson, que muestra cómo en los Estados Unidos 2 de cada 3 personas tienen sobrepeso, los casos de diabetes aumentan, la toma de medicamentos de manera crónica. En adición, el cáncer y enfermedades cardio-vasculares representan las principales causas de muerte.

Los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn, nutricionista científico y cirujano respectivamente, se hacen las preguntas: "¿Es posible identificar una causa común a todas estas enfermedades? Si es posible, ¿como remediarlo?".

Para cerrar la semana, el viernes 19 de junio, a las 6:30 p.m., en el auditorio de Derecho se presenta el filme Tierra prometida, cinta estadounidense del año 2012, del director Gus Van Sant.

La película cuenta la historia de Steve Butler, un ejecutivo de una gran empresa que llega a un pueblo para comprar los derechos de perforación de gas natural a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. Es una población empobrecida por la crisis económica de los últimos años.  Butler busca convencer a la gente de los beneficios de perforar y desarrollar el gas natural.

Si desea mas información puede consultar con Licda. Sonia Vargas Solera, asesora cultural y coordinadora Cine UCR. Puede llamar a Extensión Cultural, VAS al número de teléfono 2511-5323 o escribir al correo electrónico cine.vas@ucr.ac.cr

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |