Pasar al contenido principal

ÉGLOGAS, piano y cuerdas

Fecha de publicación:


Mar, 14/04/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La actividad contará con la participación del pianista Manuel Matarrita.  Foto ilustrativa tomada de google images.

La actividad contará con la participación del pianista Manuel Matarrita. Foto ilustrativa tomada de google images.

Este martes 14 de abril el pianista Manuel Matarrita se une a la Camerata San Carlos en un concierto “Églogas: piano y cuerdas”, en el Teatro Nacional como parte de Teatro al Medio Día. El mismo programa se repite en la Sala María Clara Cullell el jueves 16 de abril a las 7:00 p.m. como parte de Música en el Campus y el día 3 de mayo en el cantón alajuelense de San Carlos.

Una de las obras del programa: “Eclogue” de Gerald Finzi (“égloga” en español) da el nombre a este concierto; en donde las obras seleccionadas, son piezas en un movimiento que guardan de manera directa o simbólica alguna relación con este concepto poético. El programa lo completan obras de Jean Sibelius, Fréderic Chopin y Joaquín Turina.

La Camerata San Carlos fue fundada en el año 2004 y desde entonces ha trabajado de manera ininterrumpida. Desde sus inicios ha sido dirigida por el violinista sancarleño Andrey Pérez Blanco, quien ha querido hacer de San Carlos, cuna de un acontecimiento importante de la música en la región y en el país.

El pianista Manuel Matarrita mantiene una activa carrera como solista y acompañante, combinada a su labor como Director de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Si desea mas informaciòn puede consultar con Irella González, promotora artística Tel: 2511-8545

*La égloga es un género poético, de tema amoroso y bucólico. Etimológicamente, “égloga” proviene del latín y significa “extracto, selección, pieza escogida”. Son obras en las que se dialoga a veces, como una pequeña pieza teatral en un acto e  intervienen varias voces poéticas.

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |