Pasar al contenido principal

Esta semana en Cine UCR: diversidad sexual e historia olvidada

Fecha de publicación:


Lun, 18/05/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El actor Javier Bardem interpreta a Reinaldo Arenas en la aclamada

El actor Javier Bardem interpreta a Reinaldo Arenas en la aclamada

Esta semana en Cine UCR se presentarán películas del ciclo de cine de Diversidad Sexual y el ciclo de cine Historia Perdida.

El miércoles 20 de mayo, a las 11:00 a.m., en el Audiorio de Ciencias Económicas, se presenta la pelicula Antes que Anochezca, dentro del ciclo Diversidad Sexual. El filme estadounidense es del año 2000 y fue dirigida por Julian Schnabel; en ella se cuenta la vida de Reinaldo Arenas (interpretado por el actor español Javier Barden), un escritor cubano que vive su infancia en un ambiente rural y participación en la Revolución. La trama muestra la persecución de que fue víctima como escritor homosexual en la Cuba Revolucionaria, de donde sale por Mariel en 1980; también cuenta su exilio y muerte en los Estados Unidos. Javier Bardem obtuvo la nominación al Premio Oscar como mejor actor por la interpretación del este protagonista.

Por su parte, el jueves 21 de mayo, como parte del ciclo Historia Olvidada, se presenta a las 6:30 p.m. en el Auditorio de Derecho la película australiana la Generación robada, realizada en el año 2002 por el director Philip Noyce. La historia transcurre en 1931, en Australia, donde Molly Craig huye con su hermana menor y con su prima de una institución gubernamental creada para formar a las niñas de esta condición como empleadas domésticas al servicio de la sociedad blanca australiana. Armada de gran valor y determinación, Molly guía a las pequeñas mestizas, quienes vivirán una auténtica odisea recorriendo las 1.500 millas que las separan de su casa.

La semana termina el viernes a las 6:30 pm en el Auditorio de Derecho con el largometraje Walesa, filme del año 2013 y realizada en Polonia por el director Andrej Wajda. Esta narra la lucha revolucionaria que emprendió Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz y fundador del Sindicato Polaco de Solidaridad, contra el gobierno de su país para derribar el comunismo.

Todas las funciones del Cine UCR son gratuitas y abiertas a todo público. Si desea más información puede buscar en facebook/CINEUCR

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |