Pasar al contenido principal

Instituto Confucio de la UCR celebró el año nuevo chino

Fecha de publicación:


Jue, 27/02/2014

|

Autoría:


Sawin Wan Hurtado (Instituto Confucio UCR)

img-noticia-Demostraciones de kung-fu y taichí fueron parte de la celebración del año nuevo chino. Foto: Cortesía del Instituto Confucio

Demostraciones de kung-fu y taichí fueron parte de la celebración del año nuevo chino. Foto: Cortesía del Instituto Confucio

El pasado viernes 14 de febrero, el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) celebró el Año Nuevo Chino que, según la astrología oriental, corresponde al Caballo de Madera.

Las actividades iniciaron a las 11:30 a.m., con una degustación de comidas del sur de China y venta de artículos tradicionales. Al mismo tiempo, unos 80 niños y niñas del Centro Educativo San Felipe Neri, ubicado en El Guarco de Cartago, se distribuyeron alrededor de la estatua del filósofo Confucio para que docentes del IC-UCR escribieran sus nombres en caracteres chinos.

Un puesto de papel cortado (arte en papel), bajo la dirección de profesoras chinas, permitió que los asistentes conocieran esta tradición milenaria. Mientras que la Biblioteca del IC-UCR exhibió portadas de libros que están a disposición del público.

Dentro de las actividades culturales, los miembros del Templo Shaolin de Costa Rica realizaron la Danza de los Leones y demostraron los diferentes niveles de kung-fu y taichí que, con dedicación y disciplina, han logrado alcanzar.

El IC-UCR compartió esta celebración con la comunidad universitaria para dar a conocer el júbilo y la esperanza del pueblo chino por la llegada de un nuevo año que, según los astrólogos, estará marcado por la estabilidad, la energía positiva y el optimismo.

Acerca del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica
Creado en noviembre del 2008, el IC-UCR fue el primer Instituto Confucio de Centroamérica. Para el año 2009 se inscribió el Programa Difusión de la Cultura China como un proyecto universitario de Acción Social.

La misión del IC-UCR es promover el aprendizaje de la lengua china entre miembros de la comunidad universitaria y costarricense en general a través de cursos, intercambios académicos y culturales, investigación y proyectos de alcance social.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |