Pasar al contenido principal

Ocho filmes alemanes se proyectarán en noviembre en Cine UCR

Fecha de publicación:


Jue, 06/11/2014

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El Muro construido el 13 de agosto de 1961 separó la zona de la ciudad berlinesa bajo control de la República Federal Alemana (Berlín Oeste), de la capital de la República Democrática Alemana (Berlin Oriental).

El Muro construido el 13 de agosto de 1961 separó la zona de la ciudad berlinesa bajo control de la República Federal Alemana (Berlín Oeste), de la capital de la República Democrática Alemana (Berlin Oriental).

El Cine Universitario ofrece durante los jueves y viernes del mes de noviembre, ocho filmes contemporáneos de Alemania, como una forma de conmemorar los 25 años de la eliminación del muro de Berlín, cuya caída se materializó el 9 de noviembre de 1989.

La muestra de cine se realiza en colaboración con la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe, como explicó Sonia Vargas, coordinadora del Cine Universitario, por parte de la sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

Vargas contó que la selección de la muestra abarcó temáticas muy diversas, precisamente para mostrar la cultura alemana posterior a la caída del muro.

El jueves 6 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Derecho, en la Universidad de Costa Rica, se proyecta “La Invisible”, antes de este filme se mostrará el documental Walled In!: La Historia del Muro. Este documental fue realizado por la cadena Deutsche-Welle en el 2009, en conmemoración del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Las otras películas que se proyectarán son: Mi vida empieza hoy (Viernes 7), La Ola (Jueves 13), Contra la pared (Viernes 14), Goethe! (Jueves 20), Barbara (Viernes 21), Europa (Jueves 27) y Berlin is in Germany (Viernes 28), todas a la misma hora y en el mismo lugar.

El cine universitario es gratuito y abierto a todo público.

Para mayor información visite la página de Facebook de Cine UCR.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |