Universidad de los saberes inicia primer proceso formativo en Upala

Escuela itinerante de Comunicación Popular

Lun, 15/07/2019

Adilia Solís Reyes (Coordinación de la Unidad de Proyectos VAS)

img-noticia-El primer proceso formativo, como parte de la Universidad de los Saberes, se llevó a cabo en Upala.

Con juegos, y reflexión colectiva arrancó el primer proceso formativo de la Universidad de los Saberes de San José de Upala, con el primer taller de la Escuela Itinerante de Comunicación Popular en el cual se abordaron los temas de diagnóstico socio-comunicativo y fotografía.

Un total de 30 personas de 13 comunidades del distrito fronterizo se encontraron este 13 de julio en el salón comunal de San José de Upala, para iniciar el proceso de construcción colectiva del conocimiento en torno a la comunicación popular en las comunidades, orientado fortalecer los procesos organizativos de base.

En los próximos talleres se abordarán temas como: producción de video y audio, la comunicación como un derecho, derechos humanos, entre otros.

Este proceso es un esfuerzo conjunto de los proyectos de Acción Social “Modelo Educativo Territorial para la Recuperación Integral del Cantón de Upala, desde un enfoque de Comunidades de Aprendizaje, Economía Social Solidaria y Gestión del Riesgo” (ED-3364), “Participación ciudadana por el derecho a la comunicación” (TC-636), Gestión Educativa del Territorio y la organización CENDEROS.

El comité organizador del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida le hizo un reconocimiento especial a Danza Universitaria por incentivar la expresión corporal de la sociedad durante este año 2020. Foto Christian Obando
Proyectos de Acción Social reciben reconocimiento nacional

26/Nov/2020  |

El Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida entregó reconocimientos especiales a Danza Universitaria y al proyecto Mujeres que salvan vidas
El proyecto ED-3493 no solo busca la participación en competencias internacionales; también se propone fortalecer las bases matemáticas, generar discusión de ideas en torno a la resolución de ejercicios, fortalecer la enseñanza/aprendizaje de la matemática a nivel universitario, trabajar en equipo y conocer nuevas maneras de hacer matemática. En la imagen aparecen parte del equipo de la competencia iberoamericana, faltan Kevin Coto y Daniel Campos.
UCR aumenta medallero matemático

16/Nov/2020  |

Estudiantes universitarios fueron galardonados en competencia matemática regional
El proyecto de Acción Social ED-3191 diseña actividades de formación continua que procuran impactar a nivel nacional, dirigidas a docentes de primaria y secundaria que no tienen acceso a capacitaciones en temas sobre didáctica, cultura o lengua francesa. Foto tomada www.gouvernement.fr