Capacitación en emprendimiento de la UCR graduó a 20 mujeres de la zona Sur
Kattia Camacho, Georgina Morera y Giselle Hidalgo entregando los títulos a las mujeres graduadas. Foto: Ana Esquivel
El salón de eventos del Colegio Técnico Carlos Manuel Vicente Castro sirvió de escenario para la entrega de títulos a 20 mujeres que participaron en el Taller “Emprendamos por el Sur”, una capacitación sobre la gestión del emprendimiento articulada en conjunto por el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) El Sur Emprende (TC-657) de la Universidad de Costa Rica (UCR) la incubadora INSUR del Ministerio de Educación (MEP) y el Programa de Educación Continua (PEC) del Recinto de Golfito (ED-3332).
La entrega de títulos se realizó el pasado 26 de julio y estuvo a cargo de la directora del Recinto de Golfito, Máster Georgina Morera.
“Con este taller se logra capacitar un grupo de mujeres que en algún momento soñaron con tener un emprendimiento pero no sabían cómo lograrlo, ni tenían un certificado para demostrar que han sido capacitadas por alguna institución para ser tomadas en cuenta para apoyos económicos”, mencionó la Licda. María José Rodríguez García, responsable del PEC-Golfito.
Para Jacqueline Durán Espinosa, vecina de Santiago Caracol, llevar el curso significó la solvencia de muchas dudas e inquietudes que manejaba con respecto a su proyecto de confección de ropa interior. De la misma manera, Durán agradeció el esfuerzo y trabajo de los estudiantes del TCU a la hora de compartir sus conocimientos con la clase.
“Considero fue una experiencia enriquecedora para ambas partes. Logramos brindarles ayuda en ciertos aspectos técnicos de su empresa. Además de abrir un espacio donde pudieron compartir sus experiencias y aprender unas de las otras”, comentó David Kogel, estudiante de Dirección de Empresas matriculado en en el TCU.
La capacitación, constituida por 16 horas presenciales, estuvo a cargo de la Máster Giselle Hidalgo Redondo y la Licda. Kattia Camacho, en colaboración con los estudiantes matriculados en el TCU. De acuerdo con Hidalgo, no solo se trata de empoderar a mujeres por separado, sino de generar una comunidad colaborativa en estas regiones.
“Estas acciones permiten ir perfilando estrategias colaborativas con otras instituciones con el propósito de fortalecer el ecosistema emprendedor en el sur”, concluye Hidalgo.
| Comentarios |