Campamento de Iniciativas Estudiantiles de la Vicerrectoría de Social UCR 2017
El programa de Iniciativas Estudiantiles de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizó por tercer año consecutivo el campamento 2017, este año con el lema: “Dejando huella”; dentro del marco del "Foro de Acción Social: La Inter-acción Universidad- Sociedad: propuestas y desafíos a cien años de la Reforma de Córdoba". La actividad contó con la participación de más de 60 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad.
La actividad inició el viernes 18 de agosto en horas de la noche, con la bienvenida y la elaboración de espacios de encuentro con los y las estudiantes de distintas sedes como Puntarenas, San Ramón y Rodrigo Facio en Montes de Oca. Además, se unieron al campamento 13 jóvenes del recinto de Golfito que el año anterior participaron con una iniciativa y en este año, colaboraron en diferentes actividades.
El sábado en horas de la mañana se organizó un rally y en la tarde se realizaron mesas de trabajo, en donde compartieron y valoraron cada una de las experiencias de las acciones dentro de las comunidades.
“El campamento está pensado para que las diferentes iniciativas puedan compartir, puedan encontrarse; conocer qué están haciendo los proyectos en cada comunidad; con poblaciones diferentes y con metodologías de trabajo distintas” fueron las palabras de Soledad Hernández, coordinadora de Iniciativas estudiantiles.
Cada Iniciativa estudiantil busca generar transformaciones en las comunidades, por ejemplo Camila Figueredo Calvo es estudiante de arqueología; ella junto a Monserrat García Jiménez realizan la Iniciativa IE-67 Gestión sobre el patrimonio arqueológico en Cañas.
Pintura sobre pared, la técnica de pintar en murales, transforma espacios grises en espejos y tejidos sociales. Al aire libre, bajo el sol o cielos nublados,...
La iniciativa Puentes para la Educación articula las capacidades y recursos institucionales de la Universidad de Costa Rica, en procura de atender los retos más...
| Comentarios |