Una cultura universitaria de respeto y vivencia de los derechos humanos busca el Año por la Vida, el Diálogo y la Paz. Fotografía por Mariana Arce M.
La Universidad de Costa Rica (UCR) realizará una serie de actividades durante este año, en el marco de la declaratoria del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) que establece el 2017 como el año de las universidades públicas por la Vida, el Diálogo y la Paz.
La declaratoria propone potenciar una cultura universitaria de respeto y vivencia de los derechos humanos. “Con esto la Universidad pone en discusión el tema de la violencia que tanto viene afectando al país; queremos posicionar el tema desde las aulas y en la vida cotidiana universitaria porque merecemos un país donde se respeten los derechos humanos y donde podamos convivir en paz, solidaridad y armonía”, afirmó la Vicerrectora de Acción Social, M.L. Marjorie Jiménez Castro.
Pintura sobre pared, la técnica de pintar en murales, transforma espacios grises en espejos y tejidos sociales. Al aire libre, bajo el sol o cielos nublados,...
| Comentarios |