Pasar al contenido principal

Disfrute en artes musicales la presentación de la cembalista María Clara Vargas Cullell

Fecha de publicación:


Mar, 26/05/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Maria Clara Vargas Cullell se presentará el 26 de mayo a las 7:00 p.m. en la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Maria Clara Vargas Cullell se presentará el 26 de mayo a las 7:00 p.m. en la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

María Clara Vargas Cullell se presentará en el Ciclo “Martes por la Noche” el 26 de mayo, a las 7:00 p.m., en la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Vargas ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la música de cámara con los grupos Syntagma Musicum (Premio Nacional 2013), Ganassi (Premio Nacional de Música 2009) y  el Cuarteto de fagotes Phoenix. Además, ha realizado recitales y ha participado en la grabación de discos compactos como Música iberoamericana para cuarteto de fagotes, Paisaje barroco, Aires Latinoamericanos, Con regocijo y contento,  Cantos de La Llorona, Ganassi …en vivo  y De aquí y de allá.   Vargas Cullel ha ofrecido también, recitales como solista y ha actuado en esta condición con diversas orquestas,  como la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de Cartago y la Orquesta de Cámara de Xalapa (México).

Como investigadora, Vargas ha publicado en revistas como Herencia, Escena, Revista de Historia y Káñina y  su libro De las fanfarrias a las salas de concierto. Música en Costa Rica (1840-1940) fue Premio Nacional Aquileo Echeverría en Historia en el año 2004.

Desde el año 1987 es docente en la Escuela de Artes Musicales, donde ocupó el cargo de directora, del 2003 al 2011 y actualmente es Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Es además organizadora del Festival de Música Antigua y del  Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |