Iniciativa Estudiantil lleva música y aprendizajes a Hatillo
Diana Gutiérrez es la encargada del Taller de estimulación temprana
Estudiantes universitarios de la carrera de Enseñanza de la Música comparten su aprendizaje en las aulas y los ponen al servicio de la comunidad, por medio de un espacio para formar nuevos talentos en Hatillo y barrios colindantes del sur de San José.
El FE-6 Preludio urbano es un proyecto coordinado por jóvenes estudiantes que busca brindar a la población un espacio de expresión por medio de la música, sin que el factor económico sea un impedimento para desarrollar las habilidades de jóvenes talentos de la comunidad.
El proceso de trabajo en la comunidad inició en enero de 2013, con una serie de talleres interdisciplinarios de música a cargo de los y las estudiantes Gabriel Calderón y Alejandro Gómez en guitarra acústica y teclado, Andrea Chichilla en violoncello y violín, Valeria Umaña y Diana Gutiérrez en iniciación musical y estimulación temprana y Esteban Ureña en guitarra eléctrica.
Los talleres se desarrollan en periodos de cuatro meses que van de enero-abril y de junio-octubre e incluye un periodo de matrícula. Las clases se imparten en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Hatillo centro.
Para Preludio Urbano, ese espacio es el inicio de una propuesta de trabajo con una visión de enseñanza para estudiantes con habilidades para tocar un instrumento musical, que les permite experimentar, indagar, preguntar y, a su vez, construir sus propias respuestas de aprendizaje.
Como resultado del primer periodo de talleres, cada grupo de estudiantes matriculados compartió con la comunidad de Hatillo un concierto, que combinó melodías rítmicas y armónicas de obras infantiles y clásicas.
La actividad se realizó el pasado 06 de abril en la Iglesia Católica de Hatillo I, en la cual se presentaron 30 personas de diferentes edades y tuvo una concurrida presencia de personas de la comunidad.
Fotos: Proyecto FE-6 Preludio Urbano
| Comentarios |