Pasar al contenido principal

Cruce de culturas y lenguas en III Congreso de Lenguas Modernas

Fecha de publicación:


Mié, 09/01/2013

|

Autoría:


Sin autoría

img-noticia-Estudiantes, docentes y profesionales de campo de idiomas asistieron al Congreso con el fin de actualizar sus conocimientos.

Estudiantes, docentes y profesionales de campo de idiomas asistieron al Congreso con el fin de actualizar sus conocimientos.

Con la participación de ponentes nacionales e internacionales, se celebró el III Congreso de Lenguas Modernas: “Convergencia de lenguas y culturas”, con el fin de mejorar la relación de la sociedad actual, en la cual predomina la diversidad cultural.

Uno de los ejes principales del Congreso fue promover el intercambio de conocimientos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras.

“Es una oportunidad de socializar nuestras investigaciones, de enriquecernos de la experiencia de los demás y de sus aportes”, comenta la profesora e investigadora de la Sede del Atlántico, Milena Barquero.

La consolidación de la comunicación intercultural por medio del conocimiento de las lenguas modernas, y su relación con las culturas fue otro de los puntos importantes por tratar.

La profesora de la Sede del Atlántico, Elvia Ureña, agrega que es importante la participación en el Congreso porque permite a las y los docentes implementar nuevas estrategias de enseñanza. Esta profesora presentó, junto a la profesora Barquero, una propuesta de evaluación para realizar pruebas orales de manera más eficiente tanto para docentes como estudiantes.

Durante la actividad se abordaron temas como: la comprensión de lectura, la narrativa, las lenguas extranjeras para el desarrollo humano, la lengua y el género, y la globalización.

Además, se realizaron talleres sobre estrategias de escucha y habla, escritura creativa, análisis de poemas, entre otros.

La actividad fue organizada por la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. El Congreso se realizó del 10 al 13 de diciembre de 2012, en la Sede Rodrigo Facio.
 

 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El proyecto de trabajo comunal denominado “Desarrollo de habilidades creativas mediante tecnologías libres”, dirigido por la Escuela de Ingeniería Química, colaboró con organizaciones sociales que impulsan el empoderamiento de niñas y adolescentes en las áreas STEAM para incentivarlas a explorar estas carreras en un futuro cercano. Foto cortesía Fundación La Libertad.
El TCU sigue cambiando vidas y construyendo futuros

14/Nov/2024  | 

El TCU “Desarrollo de habilidades creativas mediante tecnologías libres”...
La “Estrategia para el Fortalecimiento de la Educación Pública” que impulsa la UCR parte de que la exclusión educativa afecta principalmente a la franja poblacional más pobre, lo que incide en su desempleo y el aumento del empleo informal. Foto archivo VAS
La UCR debatió sobre el futuro de la innovación educativa y...

06/Nov/2024  | 

La iniciativa Puentes para la Educación articula las capacidades y recursos institucionales de la Universidad de Costa Rica, en procura de atender los retos más...
Docentes de educación primaria reciben capacitación sobre : bullying, manejo de estudiantes con autismo, tecnologías de información y comunicación e inglés.
Docentes de educación primaria se capacitan para enfrentar...

06/Nov/2024  | 

En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa en la región de Occidente,...

| Comentarios |