Pasar al contenido principal

Cruce de culturas y lenguas en III Congreso de Lenguas Modernas

Fecha de publicación:


Mié, 09/01/2013

|

Autoría:


Sin autoría

img-noticia-Estudiantes, docentes y profesionales de campo de idiomas asistieron al Congreso con el fin de actualizar sus conocimientos.

Estudiantes, docentes y profesionales de campo de idiomas asistieron al Congreso con el fin de actualizar sus conocimientos.

Con la participación de ponentes nacionales e internacionales, se celebró el III Congreso de Lenguas Modernas: “Convergencia de lenguas y culturas”, con el fin de mejorar la relación de la sociedad actual, en la cual predomina la diversidad cultural.

Uno de los ejes principales del Congreso fue promover el intercambio de conocimientos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras.

“Es una oportunidad de socializar nuestras investigaciones, de enriquecernos de la experiencia de los demás y de sus aportes”, comenta la profesora e investigadora de la Sede del Atlántico, Milena Barquero.

La consolidación de la comunicación intercultural por medio del conocimiento de las lenguas modernas, y su relación con las culturas fue otro de los puntos importantes por tratar.

La profesora de la Sede del Atlántico, Elvia Ureña, agrega que es importante la participación en el Congreso porque permite a las y los docentes implementar nuevas estrategias de enseñanza. Esta profesora presentó, junto a la profesora Barquero, una propuesta de evaluación para realizar pruebas orales de manera más eficiente tanto para docentes como estudiantes.

Durante la actividad se abordaron temas como: la comprensión de lectura, la narrativa, las lenguas extranjeras para el desarrollo humano, la lengua y el género, y la globalización.

Además, se realizaron talleres sobre estrategias de escucha y habla, escritura creativa, análisis de poemas, entre otros.

La actividad fue organizada por la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. El Congreso se realizó del 10 al 13 de diciembre de 2012, en la Sede Rodrigo Facio.
 

 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
La estudiante de Enseñanza del Inglés, Dafne Isabel Vargas Leitón, mencionó que el trabajo con personas con discapacidad le brindó herramientas prácticas que no obtuvo en los cursos teóricos y también le cambió su perspectiva humana. Foto: cortesía de Dafne.
Una educación para todos en el Occidente del país

02/Mayo/2024  | 

 Para apoyar a estudiantes con necesidades especiales, discapacidades físicas o cognitivas, surge el proyecto Atención a la Diversidad en el Marco...
Representación de espacio físico para recreación y deporte
Pobladores y estudiantes del Liceo de San Francisco de...

30/Abr/2024  | 

Habitantes de San Francisco de Coyote en Nandayure, Guanacaste y estudiantes del Liceo de la localidad, ...
La inclusión de personas con discapacidades es baja en el mercado laboral. La exclusión educativa reduce sus oportunidades de contratación y persisten barreras actitudinales en el ámbito empresarial, aspectos que limitan su autonomía y fomentan la dependencia. En la foto aparece el joven Eder Mata, asistente de oficina en la empresa PIASA.  Foto: Anel Kenjekeeva.
El mercado laboral sigue excluyendo a personas con...

30/Abr/2024  | 

PROIN es el único programa público que se enfoca en la dignificación del trabajo, para lo cual brinda capacitación para que personas con discapacidad cognitiva encuentren un trabajo de acuerdo a...

| Comentarios |