Niñas y niños de Guanacaste se divierten y aprenden inglés
Niñas y niños de Guanacaste aprenden inglés por medio de juegos, canciones, dinámicas al aire libre y bailes.
Por medio de actividades al aire libre, bailes, canciones y materiales didácticos, niñas y niños guanacastecos aprenden el idioma inglés gracias a un innovador curso de verano.
Durante estas clases, los niños y niñas aprenden sobre la familia, la naturaleza y los amigos; además tienen la oportunidad de fortalecer habilidades sociales y formar amistades.
“Vivimos en una región alejada a la Gran Área Metropolitana, por eso es importante aprovechar estas posibilidades académicas para que los chiquitos aprendan un segundo idioma”, comenta Tatiana Guzmán, quien matriculó a su hijo Gabriel en uno de los cursos.
El objetivo es brindar a los niños y niñas las herramientas para que desde temprana edad asimilen una segunda lengua de forma entretenida.
Salvatore Coppola, coordinador del proyecto, agrega que la idea surge de la necesidad de ofrecer más alternativas reales, innovadoras y atractivas en Guanacaste para el aprendizaje de segundas lenguas, pues en este caso, los niños aprenden y se divierten.
El curso está dirigido a niños y niñas entre los 2 y 12 años, es un plan piloto que busca medir el interés de la comunidad por el aprendizaje de este idioma. La iniciativa nace del proyecto ED-93 “Idiomas para la comunicación intercultural”.
Si usted desea que sus hijos e hijas aprendan inglés divirtiéndose y haciendo amigos, no dude en comunicarse al teléfono 2690-0711 entre las 2p.m. y 7p.m. o envíe un correo a asistencia.ucr.idiomas@gmail.com.
Fotografías cortesía de: UCR Guanacaste Idiomas y Salvatore Coppola.
| Comentarios |