CICAP ofrece cursos de educación continua a funcionarios públicos
Profesionales de distintas instituciones del país tienen la oportunidad de actualizarse gracias a los cursos del CICAP. Foto: Cortesía de Alexia Aguilar
El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) ofrece cursos dirigidos a funcionarias y funcionarios públicos que desean actualizar sus conocimientos y mejorar su gestión diaria.
Este centro brinda cursos cortos, cursos técnicos, actualización profesional y cursos dentro de la misma institución en la que se trabaja.
Los cursos abarcan temáticas como: planificación de presupuesto, ética en la función pública, contratación administrativa, investigaciones de mercado, liderazgo, gerencia de proyectos, formación de jefes, organización de eventos, protocolo y etiqueta, entre otros.
“La idea de los cursos es mejorar las capacidades de gestión de los funcionarios públicos”, comenta Mayela Cubillo, directora del CICAP. Además, agrega que siempre se otorga una beca completa a un funcionario de la UCR, escogido a través de la Oficina de Recursos Humanos.
Los cursos proveen técnicas, herramientas y conocimientos actualizados que permiten desarrollar más eficientemente las actividades profesionales.
Actualización profesional en el 2011:
Durante el 2011, se graduaron 250 personas en los cursos técnicos y 1008 personas en los cursos cortos. Alexia Aguilar, gestora de proyectos del CICAP, destaca que los cursos ayudan a mejorar la gestión administrativa de las instituciones en las que tienen impacto.
Los técnicos pueden durar 6 ó 7 meses, mientras que los cursos cortos duran alrededor de un mes, dependiendo del número de horas. Actualmente, el CICAP ha capacitado a personas de instituciones como el ICE, el Banco Nacional, el Banco de Costa Rica y de diferentes ministerios.
La matrícula para cursos cortos está abierta. Pero si le interesa obtener más detalles sobre técnicos, fechas de inscripción y precios, no dude en llamar al teléfono 2511-5552 o envíe un correo a cicap@ucr.ac.cr.
| Comentarios |