Pasar al contenido principal

Disfrute de las noches de verano observando las estrellas

Fecha de publicación:


Jue, 12/01/2012

|

Autoría:


Grettel Rivera Alvarado (Extensión Docente)

img-noticia-Durante las telescopiadas, usted puede observar la Luna, Júpiter, Saturno y distintas constelaciones. Fotografía: Grettel Rivera

Durante las telescopiadas, usted puede observar la Luna, Júpiter, Saturno y distintas constelaciones. Fotografía: Grettel Rivera

La época de verano es ideal para observar la Luna, las constelaciones y estrellas, gracias a que el cielo nocturno suele estar despejado. Para aprovechar las favorables condiciones del tiempo, el Planetario de la UCR invita a todas las personas a disfrutar de la actividad “Telescopios de acera”.

En esta actividad usted tiene la oportunidad de observar la belleza de la Luna, Venus, Júpiter y diversos objetos celestes, por medio de los telescopios del Planetario y de la Asociación Costarricense de Astronomía (ACODEA).

Además de la observación astronómica, las y los asistentes tienen la oportunidad de aprender sobre diferentes conceptos de astronomía, gracias a que el personal del Planetario y de Acodea también aprovechan el momento para atender las consultas y dudas de quienes asisten a la actividad.

Por ejemplo, María Mejía, asistente a la actividad, dice que le gusta ir a las telescopiadas y a las funciones que se proyectan en la sala del planetario porque considera que estas actividades son entretenidas. También es común ver a niños y adolescentes ir a la telescopiada con mucho entusiasmo por observar el cielo nocturno.

Las famosas telescopiadas se realizan todos los martes, miércoles y jueves durante la época de verano (ACODEA participa sólo el primer martes de cada mes), son abiertas a todo público y la entrada es gratuita. Erick Sánchez, instructor del Planetario, comenta que a las telescopiadas siempre llegan muchas personas interesadas en aprender.

La próxima telescopiada será hoy 10 de enero a las 6p.m.. Recuerde llevar abrigo y bufanda pues el viento en las noches de verano suele ser muy fuerte.

La telescopiada es parte del ED-1616 Planetario de la Universidad de Costa Rica, con el fin de proporcionar al público un espacio para aprender sobre el Universo. Si desea más información sobre funciones, telescopiadas y demás actividades, no dude en comunicarse al Planetario de la UCR al teléfono: 2511-2580.
 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |