Claudio Cabezas hace de su vida una obra de arte
Obra: Espejismo trílogo de los montes
Claudio Cabezas Hidalgo es dibujante, diseñador y pintor, tanto en acuarela, óleo como, también, en técnicas mixtas. Ha aceptado exponer en el Museo Omar Salazar de la Sede de Turrialba de la Universidad de Costa Rica con el fin de compartir su obra con la comunidad de ese bello cantón, en el cual, tanto la población de la sede, como la del cantón es excepcionalmente sensible. Del 25 de mayo al 25 de junio.
El Museo Omar Salazar funge como un canal polifuncional cultural con la comunidad de Turrialba al desplegar manifestaciones de todas las artes con los estudiantes universitarios tanto como con los vecinos de la sede, entre ellas alrededor de veinticinco exposiciones al año.
La Sección de Extensión Cultural y el artista Claudio Cabezas esperan que los y las visitantes disfruten de este grupo de pinturas de su autoría, con temas muy costarricenses llenos de un colorido que desbordan de entusiasmo y de optimismo.
La vida del artista
Como todo ser humano que lleva en su alma, de manera instintiva, el gen del arte, Cabezas Hidalgo, desde niño y durante su adolescencia, se distinguió como dibujante, lo cual le valió el trabajar como diseñador en agencias de publicidad. Posteriormente, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica −de donde es egresado− y se distinguió como un creador plástico excepcional.
Decidió abrir su propia empresa industrial artística y se alejó de los escenarios de las artes visuales. En el año 2008, en un encuentro casual con él, le insistí que regresara al campo artístico y escuchó el consejo y, desde hace dos años, está activo. Abrió su propia galería en Desamparados y expone con un grupo cultural de artistas jóvenes y consolidados en cuyas actividades ha dado muestra de su condición de artista.
Edición por Cristian Esquivel (cristian.esquivelramirez@ucr.ac.cr), Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación
| Comentarios |