Pasar al contenido principal

Cátedra de Informática facilita conocimientos en computación a la comunidad de Paraíso de Cartago

Fecha de publicación:


Jue, 10/02/2011

|

Autoría:


José Esquivel ()

img-noticia-img-portada0

La Cátedra de Informática crea espacios para la información y capacitación a las y los miembros de las comunidades aledañas a la Sede del Atlántico, fundamentalmente Paraíso de Cartago, con lo que se propone promover el deseo de progreso e impulsar el desarrollo y uso ético de las tecnologías de información. El Proyecto se encuentra inscrito en la sección de Extensión Docente de la Vicerretoria de Acción Social.

La Cátedra se dirige a niños, niñas, jóvenes y adultos, y se espera que aproximadamente 700 personas se vean beneficiadas finalizado el proceso. La conformación de los grupos y temáticas por tratar se lleva a cabo según edad, conocimiento previo, interés y necesidades, con el fin de fortalecer sus conocimientos sobre aspectos de su interés particular. En muchos casos se promueve una participación integral de la familia, de forma que tanto hijos/as y padres de familia se incluyen en el proceso de formación.

Un elemento clave para el surgimiento del Proyecto es la "Feria de Computación e Informática", la cual desde el año 2006 constituye una actividad fundamental para exponer en la Sede del Atlántico temas sobre computación e informática, relacionados con diversos tópicos como: hardware, teleproceso, inteligencia artificial, internet, software libre, multimedia, aplicaciones informáticas en el campo de la salud, educación, negocios, industrias, entre otros.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |