| Costa Rica aprende con la U Pública |

header

Costa Rica aprende con la U pública es una acción afirmativa interuniversitaria donde las cinco universidades públicas ponen a disposición de la comunidad nacional una oferta de cursos virtuales gratuitos en distintas áreas del conocimiento, como una forma de mantener un diálogo constante de saberes y conocimientos y aportar en la adquisición de nuevas habilidades y destrezas por medio de espacios formativos en diversos ámbitos de la vida de las personas interesadas.

• Se recuerda que los cursos son virtuales y gratuitos.
  • Se podrá matricular un curso por persona, con el fin de aprovechar al máximo los cupos disponibles y abarcar una mayor cantidad de personas interesadas.
  • La mayoría de los cursos tiene una duración aproximada de 12 horas efectivas.
  • Los cursos se realizarán durante el período comprendido entre 20 de mayo al 26 de julio 2024. Cada curso tendrá una programación específica que deberá ser consultada previo a la matrícula en el sitio www.craprende.ucr.ac.cr
  • Las personas que concluyan satisfactoriamente los cursos según su programación específica y que aparezcan como registradas y matriculadas de manera oficial, recibirán un certificado o constancia digital de participación o asistencia según sea el caso. En este caso, se tomará como base, los datos que la persona complete en la fase de registro, por lo que deben corresponder a la persona que realice la matrícula.
  • A partir del 6 de mayo debe registrarse previamente en el sitio web: www.craprende.ucr.ac.cr
  • Tenga en cuenta que registrarse no es lo mismo que matricularse. El registro es un paso previo y requisito para posteriormente, realizar la matrícula en el periodo establecido por la convocatoria, a partir del 9 de mayo a las 9 am
  • Contar con un dispositivo móvil o computadora con acceso a internet.
  • Tener una cuenta de correo electrónico para facilitar la comunicación durante todo el proceso
  • Instalación de la aplicación zoom para efectos del acceso a las sesiones sincrónicas que se definan en cada programa del curso.
  • Utilizar la plataforma UCR Global durante el proceso educativo para los casos que así lo requieran.

En el sitio web: www.craprende.ucr.ac.cr a partir del 6 de mayo. La oferta de cursos se publica con días de antelación a la matrícula para que las personas interesadas, lean detenidamente los contenidos, requisitos y programación de fechas de los cursos.

Los cursos se dirigen a toda la población nacional, sin embargo, a la hora de matricular, considere que los grupos etarios específicos se establecen según la temática de cada curso a saber:

• Niñez de 7 a 12 años
  • Personas adolescentes: 13 a 17 años
  • Personas adultas jóvenes: 18 a 35 años
  • Personas adultas: 36 a 64 años
  • Personas adultas mayores: 65 años en adelante

Si usted matricula un curso para el cual no cumple el requisito de edad u otros que se indican, lamentablemente perderá la oportunidad que tiene de completar la matrícula.

1.    Ingrese al sitio web: www.craprende.ucr.ac.cr   los días 9 y 10 de mayo, en un horario de 9 am a 4:30 pm.  Para esa fecha usted ya debe haberse registrado y tener un perfil de usuario actualizado. Sin este paso, el sistema no le permitirá hacer la matrícula.

2.    Siga las indicaciones que aparecerán en el sitio web.

3.    Se habilitará una matrícula extraordinaria de aprovechamiento de cupos los días 15 y 16 de mayo del 2024. De igual forma usted debe estar registrado previamente en el sistema.

Correo electrónico: cursos.vas@ucr.ac.cr

Teléfonos: 2511-5272 / 2511-1195 / 2511-1211