Pasar al contenido principal

16 proyectos en comunidad se realizarán con fondos concursables de la VAS

Fecha de publicación:


Jue, 21/01/2016

|

Autoría:


Hilda Carvajal Miranda (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Integrantes de la Comisión Calificadora hicieron entrega de los certificados a las y los docentes cuyos proyectos resultaron seleccionados. Foto: Hilda Carvajal Miranda.

Integrantes de la Comisión Calificadora hicieron entrega de los certificados a las y los docentes cuyos proyectos resultaron seleccionados. Foto: Hilda Carvajal Miranda.

El pasado 15 de diciembre se realizó la entrega oficial de certificados al personal docente cuyos proyectos resultaron seleccionados en la X convocatoria del Fondo Concursable para el fortalecimiento de la relación Universidad-Sociedad, de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS), en el auditorio del Edificio de Educación Continua.

El M.Sc. Roberto Salom Echeverría, Vicerrector de Acción Social, recordó que el objetivo del Fondo es fortalecer la Acción Social como actividad sustantiva del quehacer universitario. Asimismo, recalcó que en esta convocatoria se recibieron propuestas de 21 unidades académicas y participaron 94 docentes. 

“No me queda más que reconocer la labor de los docentes y las docentes que participaron arduamente y que cumplieron a cabalidad con los criterios establecidos por la Vicerrectoría y que con su labor aportarán de manera responsable y profesional al mejoramiento de la calidad de vida de la población”, indicó Salom.

De las 35 propuestas recibidas, se aprobaron 16 proyectos que se llevarán a cabo este 2016, en distintas comunidades del país, con el apoyo de este fondo concursable.

La Comisión Calificadora, integrada por miembros del Consejo Asesor de la VAS,  los directores de la Sección de Extensión Docente y de la Sección de Extensión Cultural y la directora de la Sección de Trabajo Comunal Universitario, fue la encargada de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores.

La Comisión tomó en cuenta la pertinencia e impacto sociales, así como la dimensión académica y técnica de cada proyecto para su evaluación, de esa forma eligió aquellas propuestas que consideró prioritarias.

En esta ocasión, los proyectos que se presentaron están enfocados en temas como participación y empoderamiento de la población, rescate de la memoria histórica y fortalecimiento de las identidades culturales,  así como fomento para la creación u organización de agrupaciones culturales comunitarias, retos productivos y gestión ambiental, entre otros.

Los proyectos seleccionados para ejecutarse en el año 2016 trabajarán en comunidades como Guápiles, La Carpio, Río Claro, Coto Brus, Santo Domingo de Heredia y Pococí, entre otras; además, fueron propuestos por docentes de la Sede del Atlántico y Recinto de Guápiles, así como de centros, institutos de investigación y diversas escuelas de la Sede Rodrigo Facio. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En esta representación artística se muestra a la joven como una república libre y próspera. El gorro frigio fue el símbolo de la libertad para los revolucionarios de finales del siglo XVIII. La joven república ha recogido los frutos de la tierra que son abundantes. Tras de sí se acerca el ferrocarril, motor del progreso. Alegoría al Liberalismo de Tomás Povedano,
Bicentenario de la República: Estudios Generales se suma a...

07/Mayo/2021  | 

El proyecto “Hacia el bicentenario de la independencia de Centroamérica y Costa Rica” (EC-490) es una iniciativa ejecutada por la UCR y algunas de las instituciones...
El 1 de junio en la Universidad de Costa Rica iniciarán las lecciones para los cursos gratuitos del proyecto "Costa Rica Aprende con la U Pública", parte del esfuerzo de las cinco universidades públicas para ofrecer opciones de capacitación a habitantes en el territorio nacional.  Foto archivo VAS.
UCR abre sus aulas a la ciudadanía

30/Abr/2021  | 

Costa Rica Aprende con la U Pública fortalece la vinculación de las universidades públicas con las comunidades dentro del marco de la declaratoria institucional “2021: Año de las Universidades...
Desde la virtualidad el Pridena se abocó desde el año 2020 a opciones formativas y de capacitación a profesionales que trabajan en la atención de las personas menores de edad. Foto https://news.un.org/
Pridena abre convocatoria a nuevo curso en Derechos Humanos

22/Abr/2021  | 

El curso ¿Cómo incorporar el enfoque de Derechos Humanos en el quehacer profesional con niñas, niños y adolescentes? está dirigido a profesionales vinculados a la atención de esas poblaciones

| Comentarios |