Pasar al contenido principal

16 proyectos en comunidad se realizarán con fondos concursables de la VAS

Fecha de publicación:


Jue, 21/01/2016

|

Autoría:


Hilda Carvajal Miranda (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Integrantes de la Comisión Calificadora hicieron entrega de los certificados a las y los docentes cuyos proyectos resultaron seleccionados. Foto: Hilda Carvajal Miranda.

Integrantes de la Comisión Calificadora hicieron entrega de los certificados a las y los docentes cuyos proyectos resultaron seleccionados. Foto: Hilda Carvajal Miranda.

El pasado 15 de diciembre se realizó la entrega oficial de certificados al personal docente cuyos proyectos resultaron seleccionados en la X convocatoria del Fondo Concursable para el fortalecimiento de la relación Universidad-Sociedad, de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS), en el auditorio del Edificio de Educación Continua.

El M.Sc. Roberto Salom Echeverría, Vicerrector de Acción Social, recordó que el objetivo del Fondo es fortalecer la Acción Social como actividad sustantiva del quehacer universitario. Asimismo, recalcó que en esta convocatoria se recibieron propuestas de 21 unidades académicas y participaron 94 docentes. 

“No me queda más que reconocer la labor de los docentes y las docentes que participaron arduamente y que cumplieron a cabalidad con los criterios establecidos por la Vicerrectoría y que con su labor aportarán de manera responsable y profesional al mejoramiento de la calidad de vida de la población”, indicó Salom.

De las 35 propuestas recibidas, se aprobaron 16 proyectos que se llevarán a cabo este 2016, en distintas comunidades del país, con el apoyo de este fondo concursable.

La Comisión Calificadora, integrada por miembros del Consejo Asesor de la VAS,  los directores de la Sección de Extensión Docente y de la Sección de Extensión Cultural y la directora de la Sección de Trabajo Comunal Universitario, fue la encargada de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores.

La Comisión tomó en cuenta la pertinencia e impacto sociales, así como la dimensión académica y técnica de cada proyecto para su evaluación, de esa forma eligió aquellas propuestas que consideró prioritarias.

En esta ocasión, los proyectos que se presentaron están enfocados en temas como participación y empoderamiento de la población, rescate de la memoria histórica y fortalecimiento de las identidades culturales,  así como fomento para la creación u organización de agrupaciones culturales comunitarias, retos productivos y gestión ambiental, entre otros.

Los proyectos seleccionados para ejecutarse en el año 2016 trabajarán en comunidades como Guápiles, La Carpio, Río Claro, Coto Brus, Santo Domingo de Heredia y Pococí, entre otras; además, fueron propuestos por docentes de la Sede del Atlántico y Recinto de Guápiles, así como de centros, institutos de investigación y diversas escuelas de la Sede Rodrigo Facio. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Este año el Premio de Acción Social María Eugenia Dengo Obregón reconocerá la labor del personal universitario que hace contribuciones significativas en las áreas de Salud e Ingeniería. Foto ilustrativa-Karla Richmond
Premio de Acción Social: Inició periodo para...

07/Ago/2020  | 

El 25 de setiembre concluye la recepción de postulaciones para el Premio de Acción Social 2020
Participantes del taller “Educación Popular y Territorios Comunitarios: Principios básicos de la Educación Popular para el trabajo en comunidades” en charla con Oscar Jara Holliday. Screenshot de José Antonio Mora
Kioscos Socioambientales y Escuela de Geografía inauguran...

07/Ago/2020  | 

El proyecto “Educación Popular y Geografía: Análisis de la Conflictividad Socioambiental en territorios rurales de Costa Rica”, de la Escuela de Geografía y el...
Gracias al cambio a la modalidad virtual, Expoinnova y Generación E recibieron 3 veces más visitantes que los años anteriores.
Expoinnova y Generación E impulsaron a emprendedores y...

04/Ago/2020  | 

Escuela de Administración de negocios realizó ferias Expoinnova y Generación E de manera virtual. 

| Comentarios |