Pasar al contenido principal

350 estudiantes se realizaron la prueba de VIH en campaña en UCR

Fecha de publicación:


Mar, 05/07/2011

|

Autoría:


Luis Diego Molina Moreira (Extensión Docente)

img-noticia-Estudiante recibe consejo por parte de una profesional.

Esta campaña forma parte del proyecto de Extensión Docente “Contribución al conocimiento de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH a través de un servicio de consejería y de laboratorio en la comunidad universitaria ED-1839” .

La jornada, llevada a cabo el 14 de junio, se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde y la fila de interesados en realizarse la prueba fue extensa durante toda la actividad. En primer lugar se verificaba que cada persona fuera un estudiante activo de la universidad. Después se les brindó una consejería individual donde se atendieron todas las dudas que pudieran tener sobre el tema y se les explicó en qué consistía la prueba.

Por último se les tomó una muestra de sangre la cual será analizada durante dos semanas en la Facultad de Microbiología. Los resultados serán entregados los días 27 y 28 de junio en el Pretil de 8 am. A 3 p.m.

“Me parece muy útil (la actividad) pues somos una población que está de cierta forma en riesgo y somos fáciles de captar en el sentido que estamos todo el día acá en la universidad, somos jóvenes y nos interesa saber el resultado”, comentó un estudiante llamado Gustavo quien se realizó la prueba.

“Es bueno tomar estas medidas, ya que no es tan simple ir al ebais y hay gente a la que le da pereza, pero si el servicio lo están dando acá entonces tenemos que aprovecharlo”, dijo otro estudiante llamado José Alfredo.

El año anterior este proyecto realizó una campaña similar durante los días 23 y 24 de setiembre, en la cual atendieron a 681 estudiantes. En esta ocasión atendieron a 350 para poder llevar el servicio a las sedes regionales de la universidad. Este año planean llevar la campaña a la Sede de Puntarenas.

Asimismo, la Oficina de Bienestar y Salud ofrece un servicio gratuito permanente para realizarse esta prueba. Para esto el estudiante debe solicitar la cita de lunes a viernes de 7 a 9:30 a.m. Ahí se le da consejería sobre el tema y se le toma la muestra.

Para más información llamar a la Oficina de Salud al 2511-5807.

Fotografías: Luis Diego Molina. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |