Pasar al contenido principal

Acción Social estrena Lecciones Aprendidas

Fecha de publicación:


Mar, 07/06/2011

|

Autoría:


José Esquivel Román (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

Lección aprendida se conoce como el ejercicio de recuperar las enseñanzas de los desafíos y las dificultades enfrentadas durante el desarrollo de los proyectos, en este caso, de Acción Social. Dicho esfuerzo permite que las personas vinculadas a proyectos de acción social reflexionen sobre los procesos desarrollados y valoran aciertos y errores con la intensión de apropiarse del conocimiento construido a partir de esas situaciones de la acción social.

 

La nueva sección

Lecciones Aprendidas. Experiencias universitarias de Acción Social comparte esas reflexiones con el fin de visibilizar el impacto que la acción social de la Universidad de Costa Rica ha tenido en los diferentes sectores de la sociedad.

Por medio de suplementos digitales presentados mensualmente en el Portal de Acción Social, se introducirán proyectos destacados de la Universidad para conocer algunos aprendizajes de su trabajo. "Lecciones Aprendidas" se pretende como una herramienta que permita reflexionar, documentar y compartir conocimientos que optimicen los esfuerzos que las unidades académicas realizan con las comunidades. Ver la nueva sección.

 

El primer suplemento

El primer suplemento aborda algunas de las problemáticas metodológicas enfrentadas durante la realización del TCU-547 "Apoyo al Programa Nacional de Atención a la Población Penal Juvenil", así como algunas de las formas de superar los retos.

Este TCU busca fomentar en las personas privadas de libertad conocimientos y capacidades para entender su realidad, con el fin de colaborar con el proceso de transformación de sus prácticas delictivas y sus actitudes violentas, mediante la construcción de espacios educativos, recreativos, artísticos y lúdicos que promueve la participación activa en busca de contribuir a mejorar sus condiciones de vida. Descargar el primer suplemento.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Agroproductoras empacando dulce.
UCR apoya a productores agropecuarios rurales con problemas...

08/Feb/2024  | 

Por medio del proyecto "Asesoría agroeconómica a organizaciones de productores agrícolas y agroindustriales" (TC-228), la Universidad de Costa Rica (...
El 1 de junio en la Universidad de Costa Rica iniciarán las lecciones para los cursos gratuitos del proyecto "Costa Rica Aprende con la U Pública", parte del esfuerzo de las cinco universidades públicas para ofrecer opciones de capacitación a habitantes en el territorio nacional.  Foto archivo VAS.
UCR abre sus aulas a la ciudadanía

30/Abr/2021  | 

Costa Rica Aprende con la U Pública fortalece la vinculación de las universidades públicas con las comunidades dentro del marco de la declaratoria institucional “2021: Año de las Universidades...
La Acción Social en la Sede Caribe se preocupa por documentar la riqueza submarina costarricense mediante la capacitación comunitaria.  Foto cortesía CCB
Juventud limonense explora sus tesoros submarinos

09/Feb/2021  | 

Desde la Acción Social la Sede Caribe promueve la conservación y rescate de la herencia natural y cultural del caribe sur

| Comentarios |