Pasar al contenido principal

Acción Social estrena programa televisivo


Fecha de publicación:


Lun, 02/09/2019

|

Autoría:


Eduardo Muñoz-Sequeira (Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-"Salir del canazo", un proyecto de acción social que trabaja por una efectiva reinserción social de jóvenes tras su egreso penal es el primer tema del programa Voces en Acción, que se transmite por Canal UCR todos los días miércoles a las 7:30 p. m.

"Salir del canazo", un proyecto de acción social que trabaja por una efectiva reinserción social de jóvenes tras su egreso penal es el primer tema del programa Voces en Acción, que se transmite por Canal UCR todos los días miércoles a las 7:30 p. m.

Este miércoles 4 de setiembre a las 7:30 p.m., la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) estrenará por el Canal UCR el programa “Voces en Acción”, un espacio para la difusión del quehacer universitario en las comunidades, organizaciones sociales y proyectos inscritos en esta vicerrectoría.

La producción “busca compartir con la ciudadanía los esfuerzos que realiza la Universidad de Costa Rica (UCR) en todo el país gracias a más de 700 proyectos de la Acción Social. Con la voz de la comunidad mediante videos pregrabados y entrevistas a profundidad, Voces en Acción abarcará distintas temáticas de la vida nacional y el compromiso de la UCR con el bien común”, explicó el magister Héctor Ferlini Salazar, coordinador de la Unidad de Comunicación de la VAS.

Cada entrega se enfocará en un tema específico, para lo cual se transmitirá un documental y una entrevista de fondo que ampliará los puntos relevantes del mismo. Para este miércoles 4 de setiembre se difundirá el documental “Salir del canazo”, un proyecto de Acción Social que brinda acompañamiento a los jóvenes privados de libertad en etapa de egreso en sus procesos de reinserción social y da apoyo a sus familiares. Las producciones audiovisuales que se presentarán durante los programas son resultado del trabajo de los realizadores Hannia Rodríguez Jiménez y Pedro Murillo Rodrigues.

La primera temporada de Voces en Acción contempla 14 programas que se transmitirán todos los primeros y terceros miércoles de cada mes, a las 7:30 p.m. Las repeticiones serán los días jueves a las 2:30 a.m. y 6:30 a.m.; y los días sábados 5 p.m. y domingos a las 10 a.m.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |