Pasar al contenido principal

Acción Social se presenta en las escuelas

Fecha de publicación:


Lun, 14/06/2010

|

Autoría:


Nicole Cisneros Vargas (Unidad de Comunicación)

img-noticia-Niños y niñas de la Escuela Santa Gertrudiz, en Tejar del Guarco.

Niños y niñas de la Escuela Santa Gertrudiz, en Tejar del Guarco.

Niños y niñas de la Escuela Santa Gertrudiz, en Tejar del Guarco, están recibiendo talleres de diversas temáticas con el fin de reforzar su aprendizaje a través del método lúdico, como parte de un proceso artístico y educativo impulsado por la Sección de Extensión Cultural, de la Vicerrectoría de Acción Social.

Desde el sábado 29 de mayo hasta el sábado de 19 de junio, profesionales en enseñanza, matemáticas, francés, psicología, dibujo, entre otras áreas, impartirán estos talleres en la comunidad. Así, durante la última sesión, este próximo sábado 19, habrá un taller de matemática activa para niños y niñas de 1°, 2° y 3° grados y uno de títeres para 4°, 5° y 6°, ambos de 9 am a 12 md.

Los chicos y las chicas, además de recibir una charla referente a estas temáticas, tendrán un tiempo para poner en práctica lo aprendido mediante el dibujo, la comunicación y el juego.

Además, a la actividad se une la profesora Carolina Valenzuela, quien impartirá un taller de expresión corporal, dirigido al personal docente y niños y niñas de la Institución.

Además, dentro de los próximos días se estarán exponiendo los trabajos de estos niños y niñas participantes. La exposición tendrá espacio en el vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social, Edificio Administrativo B.

Para más información, comuníquese con Sandra Navarro al 5211-5280.

 Fotos: Sandra Navarro

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Entre julio y noviembre, se capacitaron 216 estudiantes en seis sedes y recintos universitarios, fortaleciendo sus competencias para trabajar con poblaciones estudiantiles en diversos contextos. Foto cortesía de Puentes para la Educación.
Más de 170 proyectos de acción social fortalecen la...

31/Ene/2025  | 

La iniciativa busca articular esfuerzos para maximizar el impacto de los proyectos.
La Sede Regional del Pacífico emprendió un nuevo proyecto de Acción Social para la producción y gestión de recursos didácticos para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los colegios de secundaria de la Región Pacífico Central que destacarán en su herencia cultural. Foto archivo VAS.
UCR creará materiales para apoyar la enseñanza-aprendizaje...

22/Ene/2025  | 

El IX Estado de la Educación es claro sobre las brechas y desafíos que enfrenta la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la...

| Comentarios |