Pasar al contenido principal

Adultos mayores festejaron culminación del ciclo lectivo del PIAM

Fecha de publicación:


Mié, 05/02/2014

|

Autoría:


Juan José Rodríguez Rojas (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Doña Flora Rodríguez es una persona adulta mayor residente de Alajuela que desde hace nueve años viene a la UCR. Foto: Juan José Rodríguez

Doña Flora Rodríguez es una persona adulta mayor residente de Alajuela que desde hace nueve años viene a la UCR.

500 adultos mayores que asistieron a alguno de los 108 cursos que ofrece el Programa Institucional de la Persona Adulta Mayor (PIAM), recibieron por primera vez un certificado de culminación de ciclo. Los cinco actos de entrega de certificados se llevaron a cabo en el auditorio de la Ciudad de la Investigación los días 29, 30 y 31 de enero. 

Según la directora del PIAM, M.Sc. Marisol Rapso Brenes, “la entrega de estos títulos es un reconocimiento al esfuerzo de querer aprender. Sabemos que se acercan a la universidad por diversos motivos, lo importante es que cuando se acercan encuentran lo que buscaban y algo más en la parte de socialización” 

Doña Flora Rodríguez, de 72 años y estudiante del PIAM afirmó: “nunca me imaginé que a la edad que yo tengo, pudiera estar en una universidad”. Ella tiene nueve años de venir a la Universidad de Costa Rica para recibir los cursos que ofrece el PIAM. 

Los cursos son una ocasión de entretenimiento y aprendizaje no solo para los adultos mayores, sino también para los facilitadores de los cursos, según expresó Yahaira Loaiziga, encargada del curso de “country y pintura fácil”.

“El programa le cambia la mentalidad a uno, porque buscamos trabajos que les ayuden a motivarles, a que se relajen; que si uno nunca ha tejido o bordado, uno pueda después agarrarlo como un hobbie”, agregó la facilitadora.

Tal es el caso de Miriam Hernández y su compañera Leda Gutiérrez quienes a principios del 2013 comenzaron haciendo pajaritos en papel en el curso de origami, y ahora han adquirido la destreza suficiente para hacer dragones, personas y todo tipo de animales. 

Por su parte, doña Ana Isabel Mora de 71 años asegura estar muy orgullosa del reloj de pared que elaboró en el curso de Mosaico durante este ciclo, con la técnica de incrustación de vidrios.

Pronto se abrirá el período de matrícula del PIAM para el I Ciclo de 2014. Quienes quieran integrarse al programa, deben ser mayores de 50 años y llamar a los teléfonos 2234-8492 ó 2511- 1500 los días 18 y 19 de febrero, para solicitar una cita de matrícula. El programa tiene preparada para este ciclo una oferta de 2800 citas de matrícula.

 

 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más

| Comentarios |