Pasar al contenido principal

Animé y dos filmes de directores palestinos en Cine UCR

Fecha de publicación:


Mar, 10/11/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Cine UCR en el Auditorio de Ciencias Ecónomicas a las 11 am, los días miércoles

Cine UCR en el Auditorio de Ciencias Ecónomicas a las 11 am, los días miércoles

Cine UCR muestra esta semana un animé y dos filmes de directores palestinos. Las funciones son gratuitas, el miércoles a las 11:00 a.m. en el Auditorio de Ciencias Económicas y jueves y viernes a las 6:30 en el Auditorio de Derecho, en la ciudad universitaria en San Pedro.

El miércoles 11 se proyecta Los padrinos de Tokio en el Auditorio de Ciencias Económicas. Es una película de animación japonesa del año 2003, dirigida por Satoshi Kon y Shôgo Furuya y cuenta las vidas de tres vagabundos en Tokio que cambian cuando encuentran a una niña en un contenedor de basura la noche de Nochebuena. Los tres miembros buscan resolver el misterio de la niña abandonada. Los padrinos de Tokyo recibió el «Premio a la excelencia» en 2003 del Japan Media Arts Festival.

El jueves 12 se proyecta El viaje del director de recursos humanos en el Auditorio de Derecho, a las 6: 30 p.m. La pelicula es del director Eran Riklis y es un drama del año 2011 que cuenta la historia de un director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén. En medio de conflictos personales, el se ha separado de su esposa y se ha distanciado de su hija; tiene lugar la muerte de una empleada extranjera de la panadería que pierde la vida por un atentado suicida. Este suceso  lo lleva a un realizar un viaje en donde encuentra un sentido a su trabajo como el director de recursos humanos.

El viernes 13 se presentará El paraíso ahora en el Auditorio de Derecho.  Esta película ganó un globo de oro como mejor película extranjera, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera, recibió el Independent Sporit Award como mejor película extranjera y en el Festival de Berlin recibió el premio Blue Angel a la mejor película. También el National Board of Review la declaró la mejor película extranjera.

Desde su gestación, El paraíso ahora fue marcada por la polémica que incluyó presiones para que Hollywood la descalificara en su candidatura al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

El drama, dirigido por el palestino Hany Abu-Assad está centrado en la vida cotidiana de dos jóvenes palestinos, Khaled y Said, amigos desde la infancia, son reclutados para inmolarse en un atentado suicida en Tel Aviv. Fue rodada en Nablus, con todos los riesgos que eso acarreó y en ella se muestra el día a día de personas en circunstancias desesperadas, explorando tanto las razones legítimas de la resistencia como la ceguera del fanatismo, en medio de la complejidad del conflicto Palestino-Israelí.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |