Avenida Cultura especial para adultos mayores

Lun, 03/11/2014

Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Como parte del programa de Avenida Cultura, se realizaron actividades físicas para personas adultas mayores.  Foto: Perfil de facebook de Avenida Cultura.

Como parte del programa de Avenida Cultura, se realizaron actividades físicas para personas adultas mayores. Foto: Perfil de facebook de Avenida Cultura.

Avenida Cultura es una labor que contempla distintas actividades y proyectos en el parque de San Ramón (cantón de la provincia de Alajuela) y sus alrededores. El pasado mes de octubre,  la celebración involucró a las personas adultas mayores.

En Avenida Cultura, participan diferentes instituciones ramonenses con el objetivo de acercar proyectos culturales y recreativos a la comunidad. La coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica participa con sus proyectos desde junio de este año.

Las actividades culturales permitieron informar a otras personas sobre el programa Por siempre joven, así como brindar información sobre proyectos de Trabajo Comunal Universitario interdisciplinario, de atención para la salud y promoción y atención primaria de la salud.

En octubre las personas adultas mayores recibieron educación y atención odontológica gratuita.

El eje central de Avenida Cultura es la cultura ramonense y occidental. En esta ocasión, se aprovechó para mostrar los distintos proyectos relacionados con el tema de personas adultas mayores.  Por ejemplo, de la Sección de Extensión Docente, se presentaron los proyectos "Psicología y vida durante la adultez mayor", "Movimiento y Salud", "Música, movimiento y salud" y "Caminata y recreación", mediante los cuales se realizaron diferentes actividades recreativas y educativas.

Para mayor información, puede visitar el perfil de facebook de Avenida Cultura.