Pasar al contenido principal

“Azul", una refrescante mirada al interior del ser humano

Fecha de publicación:


Vie, 17/02/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-“Azul, es la historia de cada uno de nosotros, una búsqueda de autoaceptación” agrega Liubov.

“Azul, es la historia de cada uno de nosotros, una búsqueda de autoaceptación” agrega Liubov.

Este fin de semana el Teatro de Montes de Oca servirá una vez mas como escenario para la danza teatro. El Teatro Pluie estrena el espectáculo "Azul", una exploración dramatúrgica a partir del movimiento bajo la dirección de Liubov Ramírez Otto e interpretado por la bailarina Sylvia Montero Rodriguez.

El viernes 17 y sábado 18 las funciones serán a las 8pm y el domingo 19 a las 6pm. Las entradas tienen un costo de ₡3000 general y ₡2000 estudiantes y personas adultas mayores.

El teatro se ubica en San Pedro frente a Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. Para reservaciones llamar al 2511-9545.

El montaje Azul

Según nos comenta Liubov el espectáculo es el resultado de una investigación de dramaturgia a partir del movimiento, que explora todo lo relativo a lo físico; teatro físico, teatro danza, danza teatro, movimiento, biomecánica, teatro aéreo, es una búsqueda personal.

Sylvia Montero, comparte que para ella "Azul es fragilidad y fortaleza. Es la necesidad de ser amados, de llegar a un punto de quiebra y decidir.”

El público podrá ver en su escena a una persona, entregada a su hacer de vida, la danza, pero a través de la experimentación teatral.

Montero cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo de la Danza, en 1994 recibió el Premio Nacional de Danza como Mejor Intérprete del Año y actualmente es bailarina de planta de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica.

“PLUIE” se nombra a si mismo como Grupo de Teatro Independiente. Nace en el 2005 como un grupo de teatro profesional costarricense que crea y promueve mediante la investigación teórica y practica productos escénicos, tratando temas de actualidad social y una búsqueda constante de la diversificacion de público.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |