Pasar al contenido principal

Banda de la Sede de Occidente ha llevado música a todo el país durante 30 años

Fecha de publicación:


Mié, 30/01/2019

|

Autoría:


Manfred Poveda Rojas (Sede de Occidente)

img-noticia-En algunas de sus giras los integrantes de la Banda atienden las dudas y consultas del público. Foto: cortesía EC-16.

En algunas de sus giras los integrantes de la Banda atienden las dudas y consultas del público. Foto: cortesía EC-16.

Por más de treinta años la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR)  ha contado con una banda de músicos que han compartido su talento en las siete provincias de nuestro país. La agrupación se caracteriza por la variedad de sus integrantes, ya que durante toda su trayectoria ha abierto sus puertas a adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultas mayores que van desde los 15 hasta los 70 años.

A las personas que han sido parte de la banda las ha unido su inmensa pasión por la música, y las presentaciones que realizan en las comunidades son gratuitas y abiertas a todo público, como una forma de democratizar el acceso al arte.

“Nos gusta mucho llevar nuestras presentaciones a los diferentes pueblos de Occidente y del país, porque para todos los que integramos la Banda la música es una pasión y siempre vamos a querer compartirles este sentimiento a los demás” comentó el Dr. Esteban Barquero Hernández, Director de la Banda de la Sede de Occidente.

La larga trayectoria de esta agrupación hace que las personas que la integran vean su participación como un privilegio, y valoren las experiencias que viven, principalmente cuando llevan sus presentaciones a comunidades en las que generalmente no reciben este tipo de espectáculos.

Bernal Esquivel Quesada, integrante de la Banda y estudiante de Educación Musical, mencionó que el ser parte de este grupo ha sido un experiencia de mucho crecimiento y cargada de buenas vivencias. “La aceptación y el agradecimiento que expresan las comunidades demuestran que vale la pena las horas invertidas en ensayos”, aseguró.

Durante el 2018 se realizaron giras a diferentes comunidades del país, como parte de la Temporada de Conciertos organizada por la Banda. Por ejemplo, en el cantón de Palmares se realizaron presentaciones en los distritos de Zaragoza y Buenos Aires.

“La proyección social de la UCR por medio de este tipo de presentaciones es un privilegio por la calidad de los músicos, y nosotros como vecinos nos sentimos honrados por su disposición ya que han sido sumamente accesibles con nosotros” mencionó Javier Rodríguez Sancho, vecino de Palmares.

El proyecto continuará al servicio de las comunidades, con la idea de ofrecer espectáculos de calidad y de compartir el gusto por la música con las comunidades de la región y del país.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |