Pasar al contenido principal

Bosque Adentro

Fecha de publicación:


Mar, 04/11/2014

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Además de director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional, Eddie Mora es director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH).  Foto tomada del sitio eddiemora.com

Además de director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional, Eddie Mora es director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH). Foto tomada del sitio eddiemora.com

Bosque adentro, el disco del compositor Eddie Mora, director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional, se presenta hoy martes 4 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Sala Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Esta presentación es parte del ciclo "Martes por la noche" y su entrada es gratuita y abierta a todo público.

Bosque Adentro está compuesto por una serie de obras inspiradas en la cultura "Bibri" de la zona sur de Costa Rica, así como en los petrograbados ubicados en el parque nacional Guayabo.  

Este disco se grabó con la misma agrupación con la que recientemente grabó el disco compacto Música de compositores costarricenses - Vol. I, producción nominada a los Grammy Latino 2014 como mejor álbum de música clásica.

Eddie Mora ha recibido varios reconocimientos como el Premio Nacional en Composición Aquileo J. Echeverría, Premio ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales) de Costa Rica y Premio Musical Áncora (La Nación).

Bosque adentro tiene a Eddie Mora como productor general y los textos son de Ekaterina Chátski, quien realizó la investigación. 

La producción del audio estuvo a cargo de Carlos Chávez y la dirección de arte fue de  Mariana Weintz Aguilar.

La ilustración de portada de este disco es de Alberto Murillo, y corresponde con su trabajo Bosque húmedo.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |