Pasar al contenido principal

Cachí Arte, Cultura y Paisajes en la Peña Cultural

Fecha de publicación:


Jue, 26/09/2013

|

Autoría:


Sin autoría

img-noticia-Las manualidades, artesanías y todo tipo de expresiones artísticas se apoderaron de la

Las manualidades, artesanías y todo tipo de expresiones artísticas se apoderaron de la

El pasado 11 de agosto de 2013, se llevó a cabo la actividad denominada “Peña Cultural Cachiseña” en el distrito de Cachí, del cantón de Paraíso, Cartago. Se contó con la participación de músicos, bailarinas de ballet clásico, grupos de teatro, cuentacuentos, poetas, así como expositores (as) en artes plásticas: pintura, artesanías, mascaradas y talla en madera.

La actividad fue una muestra del arte y la cultura que se expresa en la comunidad, del talento innato de sus pobladores, su arte precolombino, del valor ancestral de la “Piedra del Mono” y de la calidez humana de un pueblo que recibe a sus visitantes con mucho entusiasmo y alegría. Para esta ocasión, se contó con la presencia del M.Sc. Roberto Salom, Vicerrector de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, quien participó activamente en esta fiesta cultural.

A través de la Iniciativa Estudiantil de Acción Social “Peñas Culturales en los distritos del cantón de Paraíso”, un grupo de vecinos y vecinas del cantón de Paraíso iniciaron con entusiasmo la tarea de recuperar el patrimonio artístico-cultural del cantón, mediante un recorrido por los distritos: sus comunidades, barrios, visitando casa por casa, y lo más importante, escuchando a su gente.

La fiesta del arte y la cultura continúan. A la fecha se realizó la Peña Cultural en Santiago; luego, la de Cachí y, finalmente, se ha comenzado con nuevas tareas en Orosí, donde se realizará la próxima actividad y encuentro con los creadores y creadoras de cultura.

La actividad fue organizada por el Colectivo Cultural Paraiseño, apoyado por el proyecto de Iniciativas Estudiantiles de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, las Becas-Taller del Ministerio de Cultura y Juventud y la Biblioteca Municipal de Paraíso. 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |