Pasar al contenido principal

Campamento reúne a estudiantes de piano de todo el país

Fecha de publicación:


Mar, 09/08/2011

|

Autoría:


Luis Diego Molina Moreira (Extensión Docente)

img-noticia-Cada año, se realiza el Campamento de Piano, en el cual niños y jóvenes alumnos de piano aprenden nuevas técnicas al lado de profesionales. Foto: cortesía Sara Feterman.

Cada año, se realiza el Campamento de Piano, en el cual niños y jóvenes alumnos de piano aprenden nuevas técnicas al lado de profesionales. Foto: cortesía Sara Feterman.

La actividad contó con la asistencia de alumnos entre los 9 y 25 años de edad, de zonas como Cartago, Turrialba, Siquirres, San Ramón y Atenas, entre otros.

Desde el 13 al 16 de julio, los estudiantes participaron de diversos talleres y se presentaron ante el público en recitales abiertos para todas las personas que quisieran asistir. El tema principal de este año fue la música de cámara y contaron con la presencia de la maestra mexicana Edith Ruiz Zepeda, quien impartió diversos talleres.

Según la Máster Sara Feterman, coordinadora del campamento, la importancia de realizar este tipo de activades radica en “el intercambio; el roce con otros estudiantes y profesores”.

“Por ejemplo, un estudiante de la Escuela Municipal de Cartago viene y escucha opiniones y diferentes ideas sobre cómo interpretar una obra y escucha cosas que nunca antes le dijeron. Además, puede comparar su nivel con el de personas de otros lugares. Nosotros siempre buscamos motivarlos a superarse”, asegura Feterman.

En cuanto a los logros del encuentro, la coordinadora los divide en técnicos y sociales. En el aspecto técnico destaca el aprendizaje en música de cámara y de acompañamieto; y a nivel social la interacción que se dio entre diversas comunidades, pues los pobladores de la zona dieron posada a los estudiantes, además de que muchos vecinos de Palmares han venido asistiendo continuamente a los recitales que se realizan cada año.

Las once ediciones del campamento han sido organizadas por la Sección de Piano de la Etapa Básica de Música de Palmares desde el año 2001 y se encuentra inscrito como un proyecto de Extensión Docente con el código ED-1163. Su objetivo es “hacer un intercambio pianístico, institucional y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales tanto de profesores como de estudiantes”.

Para el próximo año esperan contar con la compañía del pianista francés Emmanuel Ferrer y su acompañante de dúo como invitados especiales. Más información en el sitio Web del Campamento.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |