Pasar al contenido principal

Campamentos de la Sede del Atlántico finalizaron en Tres Equis con música, deporte y diversión

Fecha de publicación:


Mié, 06/02/2019

|

Autoría:


Daniela Muñoz Solano (Periodista Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-La programación incluyó espacios deportivos y educativos para niñas, niños y jóvenes. Foto: Paola Bonilla.

La programación incluyó espacios deportivos y educativos para niñas, niños y jóvenes. Foto: Paola Bonilla.

Con un rally para niñas y niños, talleres de música, ahorro infantil, tipografía, manualidades con productos reciclables, fabricación de papel, recuperación de historias, canto, aviones de papel, espacios de juego, deporte y un concierto, la Sede del Atlántico se despidió del distrito turrialbeño de Tres Equis, que albergó la edición 2019 de los Campamentos de Desarrollo Humano.

Más de 122 actividades se desarrollaron a lo largo de dos semanas en las comunidades de San Pablo, Chitaría, Pacayitas y finalmente, la cabecera del distrito de Tres Equis. Decenas de niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia y personas adultas mayores participaron en espacios culturales, de aprendizaje no formal y recreación sana.

Christian Brenes, docente universitario y coordinador de Acción Social de la Sede del Atlántico comentó que durante los campamentos se realizan actividades educativas, en espacios poco convencionales y no formales, con el objetivo de “establecer con las personas de las comunidades un intercambio de conocimientos”.

Según Brenes, se eligió trabajar en Tres Equis pues es uno de los distritos turrialbeños con más bajos índices de desarrollo humano y está conformado por varias comunidades, lo que permite establecer un proyecto de campamentos permanente.

Daniela Bacca, estudiante de Enseñanza de la Música participó de las actividades como parte de su trabajo comunal universitario y opinó que se generó una buena respuesta, “los chicos muy apuntados, hasta han descubierto talentos que no sabían que tenían y aunque las actividades solamente ofrecen una pincelada de ciertos temas, les quedan las inquietudes y les despierta el interés en la música, la cultura o los deportes”.

Mayra Molina, vecina de la comunidad consideró que la actividad es importante pues abre espacios para que las personas hagan cosas diferentes, salgan de su rutina y motiva a niñas, niños y jóvenes a buscar opciones entretenimiento saludable. “Ojalá sigan viniendo a la comunidad para que haya más de esas oportunidades”, dijo.

“Ha sido una gran experiencia desarrollar el campamento en varias comunidades, esto abre las puertas de la Universidad para las comunidades, se abren nuevas posibilidades de trabajo y de incidencia de los proyectos existentes en estas comunidades. Lo que nos llevamos es una lista de oportunidades de trabajo y reforzamos la importancia del aporte que la sede puede hacer en las comunidades aledañas”, añadió Christian Brenes.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El TCU “Turismo Sostenible en el Caribe” de la Sede del Caribe UCR vincula su labor con escuelas del cantón de Limón. Foto por el TC-623.
Proyecto de Acción Social de la UCR promueve turismo...

27/Sep/2022  | 

El proyecto de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) ‘’Turismo Sostenible en el Caribe” (TC-623) busca identificar y promover el turismo con...
El 27 de setiembre inicia la semana de actividades con motivo del Día Internacional de los Instituto Confucio, con la exposición “Voces de una identidad olvidada”, una muestra que plantea el olvido en la historia del arte costarricense de otras estéticas y temas abordados por artistas costarricenses de origen chino.  Estará exhibida en la Galería del Consejo Universitario hasta el próximo 6 de octubre.
La UCR se une a conmemoración de la comunidad china-...

26/Sep/2022  | 

Cada año 600 Institutos y Aulas Confucio del mundo celebran el natalicio del gran pensador y maestro chino
El TCU realizó unas obras de teatro para incentivar la lectura. Fotos por Josué Arévalo Villalobos.
TCU de la UCR promueve una cultura de paz en la Capri

20/Sep/2022  | 

La Universidad de Costa Rica (UCR) por medio del TCU  “La Capri:...

| Comentarios |