Pasar al contenido principal

Capacitación en emprendimiento de la UCR graduó a 20 mujeres de la zona Sur

Fecha de publicación:


Lun, 20/08/2018

|

img-noticia-Kattia Camacho, Georgina Morera y Giselle Hidalgo entregando los títulos a las mujeres graduadas. Foto: Ana Esquivel

Kattia Camacho, Georgina Morera y Giselle Hidalgo entregando los títulos a las mujeres graduadas. Foto: Ana Esquivel

El salón de eventos del Colegio Técnico Carlos Manuel Vicente Castro sirvió de escenario para la entrega de títulos a 20 mujeres que participaron en el Taller “Emprendamos por el Sur”, una capacitación sobre la gestión del emprendimiento articulada en conjunto por el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) El Sur Emprende (TC-657) de la Universidad de Costa Rica (UCR) la incubadora INSUR del Ministerio de Educación (MEP) y el Programa de Educación Continua (PEC) del Recinto de Golfito (ED-3332).

La entrega de títulos se realizó el pasado 26 de julio y estuvo a cargo de la directora del Recinto de Golfito, Máster Georgina Morera.

“Con este taller se logra capacitar un grupo de mujeres que en algún momento soñaron con tener un emprendimiento pero no sabían cómo lograrlo, ni tenían un certificado para demostrar que han sido capacitadas por alguna institución para ser tomadas en cuenta para apoyos económicos”, mencionó la Licda. María José Rodríguez García, responsable del PEC-Golfito.

Para Jacqueline Durán Espinosa, vecina de Santiago Caracol, llevar el curso significó la solvencia de muchas dudas e inquietudes que manejaba con respecto a su proyecto de confección de ropa interior. De la misma manera, Durán agradeció el esfuerzo y trabajo de los estudiantes del TCU a la hora de compartir sus conocimientos con la clase.

“Considero fue una experiencia enriquecedora para ambas partes. Logramos brindarles ayuda en ciertos aspectos técnicos de su empresa. Además de abrir un espacio donde pudieron compartir sus experiencias y aprender unas de las otras”, comentó David Kogel, estudiante de Dirección de Empresas matriculado en  en el TCU.

La capacitación, constituida por 16 horas presenciales, estuvo a cargo de la Máster Giselle Hidalgo Redondo y la Licda. Kattia Camacho, en colaboración con los estudiantes matriculados en el TCU. De acuerdo con Hidalgo, no solo se trata de empoderar a mujeres por separado, sino de generar una comunidad colaborativa en estas regiones.

“Estas acciones permiten ir perfilando estrategias colaborativas con otras instituciones con el propósito de fortalecer el ecosistema emprendedor en el sur”, concluye Hidalgo.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.
Vecinas y vecinos de la comunidad de San Vito de Coto Brus, aprovecharon la feria para realizarse exámenes como la glicemia (azúcar en la sangre). Foto por: Hilda Carvajal Miranda.
Cotobruceños reciben servicios de salud gratuitos en la...

28/Feb/2024  | 

Desde este martes 27 de febrero, cientos de personas de San Vito de Coto Brus y comunidades aledañas, han tenido ...

| Comentarios |