Pasar al contenido principal

Cátedra de Informática facilita conocimientos en computación a la comunidad de Paraíso de Cartago

Fecha de publicación:


Jue, 10/02/2011

|

Autoría:


José Esquivel ()

img-noticia-img-portada0

La Cátedra de Informática crea espacios para la información y capacitación a las y los miembros de las comunidades aledañas a la Sede del Atlántico, fundamentalmente Paraíso de Cartago, con lo que se propone promover el deseo de progreso e impulsar el desarrollo y uso ético de las tecnologías de información. El Proyecto se encuentra inscrito en la sección de Extensión Docente de la Vicerretoria de Acción Social.

La Cátedra se dirige a niños, niñas, jóvenes y adultos, y se espera que aproximadamente 700 personas se vean beneficiadas finalizado el proceso. La conformación de los grupos y temáticas por tratar se lleva a cabo según edad, conocimiento previo, interés y necesidades, con el fin de fortalecer sus conocimientos sobre aspectos de su interés particular. En muchos casos se promueve una participación integral de la familia, de forma que tanto hijos/as y padres de familia se incluyen en el proceso de formación.

Un elemento clave para el surgimiento del Proyecto es la "Feria de Computación e Informática", la cual desde el año 2006 constituye una actividad fundamental para exponer en la Sede del Atlántico temas sobre computación e informática, relacionados con diversos tópicos como: hardware, teleproceso, inteligencia artificial, internet, software libre, multimedia, aplicaciones informáticas en el campo de la salud, educación, negocios, industrias, entre otros.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |