Pasar al contenido principal

Celebración del Día de Muertos

Fecha de publicación:


Jue, 27/10/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-2 de noviembre, 5:00 p.m. aula 206 de la Facultad de Ciencias Sociales, segundo piso del edificio

2 de noviembre, 5:00 p.m. aula 206 de la Facultad de Ciencias Sociales, segundo piso del edificio

En la Facultad de Ciencias Sociales se celebrará el Día de los Muertos, se colocará un altar de muertos como parte de la festividad mexicana que desde noviembre del año 2003 fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Desde el 2 y hasta el 4 de noviembre podrá apreciarse el Altar que estará ubicado al ingreso de la Facultad de Ciencias Sociales,  y  será realizado por la Cátedra de Estudios Mexicanos UNAM-Costa Rica en coordinación con Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

Esta celebración del día de muertos es una expresión cultural de las más antiguas y con una presencia fuerte de los grupos indígenas mexicanos. En esta tradición, las personas rememoran el grupo familiar y afirman su identidad.

El día 2 de noviembre a las 5:00 p.m. en el aula 206 de la Facultad de Ciencias Sociales, segundo piso del edificio,  tendrá lugar la conferencia "Migración Internacional: una frontera entre la esperanza y la muerte", a cargo del profesor Carlos Sandoval García.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |