Pasar al contenido principal

CICAP ofrece cursos de educación continua a funcionarios públicos

Fecha de publicación:


Mar, 17/01/2012

|

Autoría:


Grettel Rivera Alvarado (Extensión Docente)

img-noticia-Profesionales de distintas instituciones del país tienen la oportunidad de actualizarse gracias a los cursos del CICAP. Foto: Cortesía de Alexia Aguilar

Profesionales de distintas instituciones del país tienen la oportunidad de actualizarse gracias a los cursos del CICAP. Foto: Cortesía de Alexia Aguilar

El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) ofrece cursos dirigidos a funcionarias y funcionarios públicos que desean actualizar sus conocimientos y mejorar su gestión diaria.

Este centro brinda cursos cortos, cursos técnicos, actualización profesional y cursos dentro de la misma institución en la que se trabaja.

Los cursos abarcan temáticas como: planificación de presupuesto, ética en la función pública, contratación administrativa, investigaciones de mercado, liderazgo, gerencia de proyectos, formación de jefes, organización de eventos, protocolo y etiqueta, entre otros.

“La idea de los cursos es mejorar las capacidades de gestión de los funcionarios públicos”, comenta Mayela Cubillo, directora del CICAP. Además, agrega que siempre se otorga una beca completa a un funcionario de la UCR, escogido a través de la Oficina de Recursos Humanos.

Los cursos proveen técnicas, herramientas y conocimientos actualizados que permiten desarrollar más eficientemente las actividades profesionales.

Actualización profesional en el 2011:

Durante el 2011, se graduaron 250 personas en los cursos técnicos y 1008 personas en los cursos cortos. Alexia Aguilar, gestora de proyectos del CICAP, destaca que los cursos ayudan a mejorar la gestión administrativa de las instituciones en las que tienen impacto.

Los técnicos pueden durar 6 ó 7 meses, mientras que los cursos cortos duran alrededor de un mes, dependiendo del número de horas. Actualmente, el CICAP ha capacitado a personas de instituciones como el ICE, el Banco Nacional, el Banco de Costa Rica y de diferentes ministerios.

La matrícula para cursos cortos está abierta. Pero si le interesa obtener más detalles sobre técnicos, fechas de inscripción y precios, no dude en llamar al teléfono 2511-5552 o envíe un correo a cicap@ucr.ac.cr.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Agroproductoras empacando dulce.
UCR apoya a productores agropecuarios rurales con problemas...

08/Feb/2024  | 

Por medio del proyecto "Asesoría agroeconómica a organizaciones de productores agrícolas y agroindustriales" (TC-228), la Universidad de Costa Rica (...
El 1 de junio en la Universidad de Costa Rica iniciarán las lecciones para los cursos gratuitos del proyecto "Costa Rica Aprende con la U Pública", parte del esfuerzo de las cinco universidades públicas para ofrecer opciones de capacitación a habitantes en el territorio nacional.  Foto archivo VAS.
UCR abre sus aulas a la ciudadanía

30/Abr/2021  | 

Costa Rica Aprende con la U Pública fortalece la vinculación de las universidades públicas con las comunidades dentro del marco de la declaratoria institucional “2021: Año de las Universidades...
La Acción Social en la Sede Caribe se preocupa por documentar la riqueza submarina costarricense mediante la capacitación comunitaria.  Foto cortesía CCB
Juventud limonense explora sus tesoros submarinos

09/Feb/2021  | 

Desde la Acción Social la Sede Caribe promueve la conservación y rescate de la herencia natural y cultural del caribe sur

| Comentarios |