Pasar al contenido principal

Ciclo de Cine Ambiental continúa en Cine UCR

Fecha de publicación:


Mié, 10/06/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El derecho a la esperanza está basada en una historia real y cuenta cómo un periodista y una voluntaria de Greenpeace se proponen salvar a una familia de ballenas grises atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico.

El derecho a la esperanza está basada en una historia real y cuenta cómo un periodista y una voluntaria de Greenpeace se proponen salvar a una familia de ballenas grises atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico.

Cine UCR continúa presentando su ciclo de cine ambiental, durante todo el mes de junio, en funciones gratuitas y abiertas a la comunidad universitaria y público en general de todas las edades. 

Esta semana, el ciclo inicia el miércoles 10 de junio a las 11:00 a.m. en el auditorio de Ciencias Económicas, con SUPER SIZE ME, del año 2004, producción estadounidense y del director Morgan Surlock.

SUPER SIZE ME es un documental en el que el director investiga sobre su propio cuerpo los efectos de la comida chatarra. Propone, entonces, comer únicamente en McDonald's, 3 veces al día, durante todo un mes. Para evidenciar las consecuencias, acude constantemente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol y aumento de peso, entre otras.

Por su parte, el jueves 11 de junio, a las 6:30 p.m., en el auditorio de Derecho, se presentará El derecho a la esperanza. Esta película es del año 2012 y fue realizada en Estados Unidos por el director Ken Kwapis.

El derecho a la esperanza está basada en una historia real y cuenta cómo un periodista y una voluntaria de Greenpeace se proponen salvar a una familia de ballenas grises atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico. La pareja debe convencer a  la comunidad Inuit, a las empresas petroleras y los ejércitos de Estados Unidos y la Unión Soviética,para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Su acción logra una suerte de tregua, pasajera, en medio de la Guerra Fría.

Finalmente, el viernes 12 de junio a las 6:30 p.m. en el Auditorio de Derecho se presenta Michael Clayton, realizada en el 2005 en Estados Unidos por el director Tony Gilroy.

Clayton (el personaje principal) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, donde su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y limpio los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. Cuando asesinan a un compañero de trabajo, en medio de un contrato de una empresa de bioquimicos, Clayton es puesto en la mira de sus propios jefes.

Más informacion en: facebook/CINEUCR

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |