Pasar al contenido principal

Ciclo de cine continúa en la UCR

Fecha de publicación:


Mié, 15/07/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Cronocrimenes fue definida como un thriller de ciencia-ficción, por  el propio Vigalondo quien dijo que la película, “no es más que la historia de un crimen con viajes en el tiempo”.

Cronocrimenes fue definida como un thriller de ciencia-ficción, por el propio Vigalondo quien dijo que la película, “no es más que la historia de un crimen con viajes en el tiempo”.

Esta semana el Cine UCR le presenta dos filmes que forman parte de su ciclo de cine de Ciencia Ficción y una función especial el sábado.

 

"Los Cronocrímenes" se presenta el jueves 16 de julio a las 6.30 p.m. en el auditorio de la Facultad de Derecho. Es un filme español realizado en el año 2007 y dirigido por Nacho Vigalondo.

 

La película cuenta cómo un hombre busca a una joven en la profundidad del bosque; de repente, un hombre con la cara vendada y armado con unas tijeras lo ataca por la espalda. El personaje consigue huir, pero el hombre le sigue a un laboratorio situado en mitad del bosque, donde hay una máquina para viajar en el tiempo; viaje que le permite encontrar a la joven y a sí mismo una y otra vez, lo que desencadena una serie de catástrofes.

 

Al día siguiente, el viernes 17 de julio, a las 6:30 p.m., en el auditorio de Derecho, se presenta "Nunca me abandones", película inglesa del año 2010 y del director Mark Romanek. En este filme, Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico en donde descubren un tenebroso e inquietante secreto. Ellos son clones para la donación completa de órganos a sus contrapartes reales. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición, más que la muerte, amenazan con separarlos.

 

Adicionalmente, "Cowspiracy" se presenta el sábado 18 de julio a las 2:00 p.m. en el Auditorio de Derecho, esta es una función especial del grupo VivaVeg! El documental cuenta sobre la contaminación creada por la sobreexplotación del ganado de engorde y relata la búsqueda de una solución para este problema y un verdadero camino a la sostenibilidad.

 

La entrada a Cine UCR es gratuita y abierta a todo público. Puede conocer sobre próximas funciones mediante la página en Facebook/CINE.UCR

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |