Pasar al contenido principal

Ciclo de Cine Niñez y Adolescencia

Fecha de publicación:


Mié, 08/04/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche de la programación de Cine UCR para abril 2015

Afiche de la programación de Cine UCR para abril 2015

El Cine Universitario dedica el mes de abril a la niñez y la adolescencia y presenta los jueves y viernes a las 6:30 pm. en el auditorio de Derecho, filmes en donde la temática pone énfasis en las personas mas jóvenes.

El Cine Universitario es un servicio gratuito y abierto a todo público que convoca a personas de todas las edades a disfrutar de películas seleccionadas cuidadosamente por el equipo de Cine Universitario, dirigido por la Licda. Sonia Vargas Solera de la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

Por ejemplo, el jueves 9 de abril se proyectará LOS 400 GOLPES, filme del año 1959 del director francés François Truffaut y que cuenta en 94 minutos de duración, la historia de Antoine Doinel, que con sólo catorce años vive los problemas conyugales de sus padres y soporta las exigencias de un severo profesor. Un día, decide hacer travesuras con su amigo René. Desea dejar atrás todo lo que vive, todos sus problemas y sueña con conocer el mar, así que junto a René traza un plan para escaparse.

El viernes 10 de abril se presentará Lilya Forever, del año 2002. Este es un filme sueco cuyo director es Lukas Moodysson. Cuenta la historia de una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre y lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. Un ambiente de  drogas y miseria, la conduce a prostituirse como medio para poder comer. Un día  conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

También se proyectarán El primer baile, el primer beso el Jueves 23 de abril y Los niños de nadie, el viernes 24 de abril, mientras que el jueves 30 de abril se presentarà ¡Somos lo mejor! El punk no ha muerto.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |