Pasar al contenido principal

Ciencia ficción en la UCR durante julio

Fecha de publicación:


Mar, 30/06/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La mafia de Taiwan obliga a Lucy a ingerir una droga experimental, pero cuando la bolsa se rompe en su cuerpo, empezará a transformarse.  Foto tomada de Google images.

La mafia de Taiwan obliga a Lucy a ingerir una droga experimental, pero cuando la bolsa se rompe en su cuerpo, empezará a transformarse. Foto tomada de Google images.

Un ciclo de cine de ciencia ficción llega durante el mes de julio a la Universidad de Costa Rica. Las proyecciones son gratuitas y abiertas a todo público y se realizan los días miércoles, a las 11:00 a.m., en el Auditorio de la Escuela de Ciencias Económicas; los jueves y viernes, a las 6:30 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Derecho.

 

Esta semana, Cine UCR presenta tres filmes estadounidenses, estrenados entre 2014 y 2015: Lucy, Predestination y Ex Machina.

 

El miércoles 1º de julio inician con la película Lucy, una producción franco estadounidense dirigida por Luc Besson. Lucy es una joven estadounidense forzada por la mafia en Taiwan a portar una droga experimental; pero, cuando la bolsa de droga se rompe y entra en contacto con su cuerpo, le da poderes psíquicos y físicos que usará para descubrir la verdad sobre la transformación que empieza a padecer.

 

El jueves 2 de julio se proyecta Predestination, de los directores Michael y Peter Spierig. Este filme trata sobre un agente secreto del gobierno, que debe viajar y cuidar la línea del tiempo. El agente realiza una serie de "saltos" hacia el pasado para detener al llamado "terrorista fantasma": un individuo que pone bombas por todo el país y deja miles de víctimas. En uno de los viajes a los años 70, el agente encubierto como camarero de un bar conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria, muy similar a sus propios viajes temporales.

 

Ex Machina es la película que se exhibirá el viernes 3 de julio. Una cinta del director Mike Cahill, que relata la historia de Caleb, un joven empleado en la empresa de un programador multimillonario. El jefe lo selecciona para que pase una semana en un lugar remoto en el que se involucra con su última creación, una mujer-robot.

 

Desde los inicios del cine, los filmes se han vinculado con la ciencia ficción. Georges Méliès basó uno de sus filmes en la obra de Julio Verne Viaje a la luna, en 1902. En España, Segundo de Chomón, en su filme más conocido, El hotel eléctrico, de 1908, profundiza en las posibilidades de la energía eléctrica.

 

A partir de los años 90, los efectos especiales constituyeron verdaderos espetáculos visuales en películas de ciencia ficción como Parque Jurásico en 1993, de Steven Spielberg e Independence Day en 1996, de Roland Emmerich.

 

Cine UCR también tiene proyecciones en Monteverde y en la provincia de Limón. Si desea obtener más información sobre toda la cartelera, ingrese al Facebook/CineUCR

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |