Pasar al contenido principal

Cine, arte y diversión en la Calle de la Amargura

Fecha de publicación:


Mar, 01/07/2014

|

Autoría:


Bolívar Rojas Vargas (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Vecinos y vecinas de todas las edades participan en los espacios recreativos organizados por el TCU.  Foto: Perfil de Facebook del TCU.

Vecinos y vecinas de todas las edades participan en los espacios recreativos organizados por el TCU. Foto: Perfil de Facebook del TCU.

Cada 15 días, frente a la Librería Universitaria, la Calle de la Amargura se transforma para ofrecerle cine, juegos, arte y recreación a estudiantes, visitantes y residentes del cantón de Montes de Oca.

El proyecto de trabajo comunal universitario TC-519 “Calle de la Amargura: hacia una renovación física, recreativa y cultural” ofrece cine al aire libre el segundo viernes del mes y puestos con artesanías y espacios recreativos el último viernes de cada mes.

“Al final de mes siempre estamos aquí, igual a mediados de mes tenemos cine al aire libre, mucha gente se acerca y nos pregunta qué película vamos a pasar”, afirma la arquitecta Karla Barrantes Chaves, investigadora del Programa de investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) y coordinadora del TC-519. “Siento que ha sido muy positiva la respuesta de la gente” agregó.

En las actividades participan diferentes grupos e instituciones, como la Municipalidad de Montes de Oca, el colectivo Pausa Urbana y el grupo de artesanas Proceso Perla. “El proyecto también se vincula con otras instancias de la U, por ejemplo Prácticas Artísticas, que siempre nos da el apoyo”, señala Barrantes, destacando los vínculos con otros proyectos de trabajo comunal universitario y unidades académicas como Artes Dramáticas.

“El TCU intenta reactivar la Calle de la Amargura y hacerla ver de otra manera a la que siempre la ven los estudiantes y la gente fuera de la U”, manifiesta Daniela Rivera, estudiante de Diseño Gráfico matriculada en el TCU.

“La gente reacciona muy bien, les gusta mucho la actividad”, aseguró Rivera, quien menciona que la música y la diversidad de propuestas para niños, jóvenes y adultos es uno de los principales atractivos. “Siempre hay mucha gente: estudiantes, funcionarios, personas del cantón”, añadió.

En el TCU Calle de la Amargura participan estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Topográfica, Ingeniería Eléctrica, Arquitectura, Artes Plásticas, Pintura, Diseño Gráfico, Escultura, Artes Dramáticas, Comunicación Colectiva, Antropología, Psicología, Educación Física, Música, Educación Musical, Orientación, Filología y Salud Ambiental.

Para más información y detalles de las actividades pueden visitar la página del proyecto en Facebook: Tcu Calledelaamargura.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Desde el inicio del TCU en 1975 la UCR consolidó su compromiso para la formación integral y humanista de los profesionales han aportado millones de horas de trabajo en comunidades del país. Fotografías Archivo Universitario y Archivo VAS.
Trabajo Comunal: Medio siglo cosechando vínculos y...

31/Oct/2025  | 

Este año la UCR celebró el 50 Aniversario del Trabajo Comunal con una serie de jornadas académicas y encuentros en las sedes universitarias
Las danzas son las manifestaciones culturales más distintivas entre las poblaciones caribeñas, con variaciones en cada uno de sus países, arraigadas en su historia ancestral.
La UCR se une al Festival Nacional de las Artes

22/Sep/2025  | 

El espectáculo “Ecos del Caribe”, una propuesta coreográfica de la Sede del Caribe, será parte del Festival Nacional de las Artes 2025
Stand del proyecto TC-642 sobre prevención y abordaje del cáncer. Foto: Hilda Carvajal Miranda.
Proyectos que pasan “dejando huellas” por la propia piel 

26/Ago/2025  | 

Un espacio para el encuentro estudiantil, organizado por la Sección de Trabajo Comunal Universitario (TCU), permitió conocer de primera mano las experiencias de varios proyectos de TCU en...

| Comentarios |