Pasar al contenido principal

Cine, arte y diversión en la Calle de la Amargura

Fecha de publicación:


Mar, 01/07/2014

|

Autoría:


Bolívar Rojas Vargas (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Vecinos y vecinas de todas las edades participan en los espacios recreativos organizados por el TCU.  Foto: Perfil de Facebook del TCU.

Vecinos y vecinas de todas las edades participan en los espacios recreativos organizados por el TCU. Foto: Perfil de Facebook del TCU.

Cada 15 días, frente a la Librería Universitaria, la Calle de la Amargura se transforma para ofrecerle cine, juegos, arte y recreación a estudiantes, visitantes y residentes del cantón de Montes de Oca.

El proyecto de trabajo comunal universitario TC-519 “Calle de la Amargura: hacia una renovación física, recreativa y cultural” ofrece cine al aire libre el segundo viernes del mes y puestos con artesanías y espacios recreativos el último viernes de cada mes.

“Al final de mes siempre estamos aquí, igual a mediados de mes tenemos cine al aire libre, mucha gente se acerca y nos pregunta qué película vamos a pasar”, afirma la arquitecta Karla Barrantes Chaves, investigadora del Programa de investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) y coordinadora del TC-519. “Siento que ha sido muy positiva la respuesta de la gente” agregó.

En las actividades participan diferentes grupos e instituciones, como la Municipalidad de Montes de Oca, el colectivo Pausa Urbana y el grupo de artesanas Proceso Perla. “El proyecto también se vincula con otras instancias de la U, por ejemplo Prácticas Artísticas, que siempre nos da el apoyo”, señala Barrantes, destacando los vínculos con otros proyectos de trabajo comunal universitario y unidades académicas como Artes Dramáticas.

“El TCU intenta reactivar la Calle de la Amargura y hacerla ver de otra manera a la que siempre la ven los estudiantes y la gente fuera de la U”, manifiesta Daniela Rivera, estudiante de Diseño Gráfico matriculada en el TCU.

“La gente reacciona muy bien, les gusta mucho la actividad”, aseguró Rivera, quien menciona que la música y la diversidad de propuestas para niños, jóvenes y adultos es uno de los principales atractivos. “Siempre hay mucha gente: estudiantes, funcionarios, personas del cantón”, añadió.

En el TCU Calle de la Amargura participan estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Topográfica, Ingeniería Eléctrica, Arquitectura, Artes Plásticas, Pintura, Diseño Gráfico, Escultura, Artes Dramáticas, Comunicación Colectiva, Antropología, Psicología, Educación Física, Música, Educación Musical, Orientación, Filología y Salud Ambiental.

Para más información y detalles de las actividades pueden visitar la página del proyecto en Facebook: Tcu Calledelaamargura.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Con actividades formativas el trabajo comunal “Aplicaciones de la salud ambiental: recursos naturales, asentamientos humanos y procesos productivos” (TC-731) espera que la niñez guanacasteca se convierta en un agente de cambio positivo hacia una salud ambiental en la región. En la foto se aprecia a un grupo de estudiantes de la Escuela Los Andes, en La Cruz, Guanacaste. Foto cortesía TC-731.
La población guanacasteca se capacita en Salud Ambiental

10/Jun/2024  | 

La Sede de Guanacaste impulsa acciones para la concientización de la población sobre el impacto de las actividades humanas en el mejoramiento de la salud ambiental.
Collage de fotos de actividades del PETTEZ.
Innovación y transferencia tecnológica en la producción...

05/Jun/2024  | 

Herramienta para que docentes e investigadores de la UCR puedan transferir de manera constante los resultados de sus investigaciones....
El uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información son parte de una estrategia global para la revitalización de lenguas en peligro de extinción.  Por su parte, la UCR sigue contribuyendo con el desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares con sistema operativo Android. Foto montaje Eduardo Muñoz.
​​Las lenguas indígenas al toque de un “click”

28/Mayo/2024  | 

El proyecto TC-625 realiza esfuerzos por revitalizar el patrimonio lingüístico costarricense mediante la producción de materiales didácticos, aplicaciones informáticas y recopilación de saberes...

| Comentarios |