Pasar al contenido principal

Cine con temas ambientales en la UCR

Fecha de publicación:


Lun, 01/06/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche de cine ambiental UCR 2015

Afiche de cine ambiental UCR 2015

Este mes de junio, en  el Auditorio de Derecho se presenta cine que trata temas ambientales.  Para esta semana se ofrecen tres propuestas documentales.

El lunes 1 a las  6:00 p.m, El Mundo Segun Monsanto.  Un documental que señala los peligros resultantes del crecimiento de los cultivos de transgénicos, que en el 2007 cubrían 100 millones de hectáreas.

El martes  2 se proyecta Waste Land, un documental sobre el trabajo del artista brasileño Vik Muniz, centrado en una instalación en el “Jardim Gramacho”, uno de los mayores vertederos de basura del mundo, en la ciudad de Río de Janeiro. Allí con la ayuda de los recolectores convierte la basura en obras de arte

El miercoles 3 se presenta el documental Oro Azul,  que examina las implicaciones ambientales y políticas de la disminución del abastecimiento de agua en el planeta y postula que las guerras del futuro se librarán sobre el agua. La película también destaca algunas historias de éxito de los activistas del agua en todo el mundo y hace un llamado a la acción comunitaria.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Para las personas que lleguen en automóvil; se les recuerda indicarle a los guardas de seguridad en la entrada principal, que vienen a las funciones de Cine UCR. 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |