Pasar al contenido principal

Cine con temáticas ambientales en junio

Fecha de publicación:


Jue, 02/06/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Las proyecciones son a las 6:30 p.m.y son gratuitas y abiertas a todo público.

Las proyecciones son a las 6:30 p.m.y son gratuitas y abiertas a todo público.


El Cine Universitario presenta este jueves 2 de junio en el Auditorio de Derecho el documental Persiguiendo el Hielo, realizado en el año 2012, es una  película biográfica y documental de 76 minutos de duración. Dirigido por Jeff Orlowski,  el guión es de Mark Monroe, relatado por el fotógrafo James Balog y producido por la Sociedad Geográfica Nacional, ha ganado 40 premios, entre ellos el Satellite al mejor documental y mejor fotografía en el Festival Sundance.

El viernes 3 de junio se presenta el filme Racing Extinction, un documental estadounidense del 2015 que trata sobre la extinción en masa del holoceno, participan cientistas, periodistas, activistas y es dirigido por Louie Psihoyos. Este documental fue presentado inicialmente en el Festival Sundance el 24 de enero del 2015.  

Sonia Vargas, organizadora de la muestra de cine ambiental nos dijo que se desarrolla "el ciclo Madre Tierra durante la Semana Ambiental UCR, con historias de las realidades que vivimos con respecto a los problemas ambientales y sus posibles soluciones".

Las proyecciones son a las 6:30 p.m.y son gratuitas y abiertas a todo público.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |