Pasar al contenido principal

Cine Foro: Arte, Ciencia y Tecnología en la Sede Interuniversitaria de Alajuela

Fecha de publicación:


Vie, 26/05/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El cine Foro analizará Ex machina, pelicula del 2015, de Alex Garland. En la grafica Ava, la robot. Tomado de google images

El cine Foro analizará Ex machina, pelicula del 2015, de Alex Garland. En la grafica Ava, la robot.Tomado de google images

El proyecto Gestión y Extensión Cultural para el Cantón Central de Alajuela y zonas aledañas (EC-365), de la Universidad de Costa Rica, Sede Interuniversitaria de Alajuela, desarrollará el Cine Foro: Arte, Ciencia y Tecnología el 1 de junio del año en curso, a las 5:00 p.m. en el aula 04 de la sede.

La actividad se realiza con la intención de crear, formar y estimular el pensamiento crítico asociado al recurso audiovisual. El foro promueve el encuentro e interacción de conocimiento entre los panelistas, la comunidad estudiantil y el público en general; es así como entre los panelistas se encuentran el Ph.D Francisco Frutos Alfaro, físico y profesor de la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica; el Ph.D (Cand.) Mauricio Zamora Hernández, Ingeniero en Informática y profesor del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la M.A. (Cand.) Andrea Calvo Díaz, historiadora del arte y profesora de la Universidad de Costa Rica.

En esta ocasión se proyectará el filme Ex machina (2015) de Alex Garland. Esta película de Alex Garland cuenta sobre el desarrollo de inteligencia artificial y la realización de la prueba de Turing por parte de un androide. Este filme provocará el análisis de los académicos provenientes de distintas disciplinas y la interacción de los participantes.

El objetivo es fomentar el debate y la convergencia intersdiplinaria entre el arte, la ciencia y la tecnología, utilizando el recurso cinematográfico; y la serie de foros mensuales, buscarán la participación crítica de académicos, estudiantes y público en general.

Este proyecto se desarrolla desde el año 2014 bajo la coordinación de Nelson Flores Molina, quien indicó que "ha permitido a los alajuelenses disfrutar actividades estimulantes como proyección de cine, documentales y cortos de interés académico y cultural, exposiciones de arte, conferencias, talleres de capacitación y recreación, charlas y centros de estudio entre otros".

De igual forma, el proyecto ha buscado la vinculación con los actores culturales y artísticos de la zona, se han desarrollado talleres de diferentes disciplinas plásticas en parques de la comunidad y ferias de artesanos, encuentros de gestores y productores culturales y festivales de Diseño Gráfico.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |