Pasar al contenido principal

Cine UCR al Aire Libre "Encubiertos en el Cine"comienza 16 de febrero

Fecha de publicación:


Jue, 16/02/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Jueves y viernes a las 6,30 p.m. se realizan las proyecciones en la Plaza 24 de abril, puede llamar a los teléfonos 2511-5323 / 2511-5132.

Jueves y viernes a las 6,30 p.m. se realizan las proyecciones en la Plaza 24 de abril, puede llamar a los teléfonos 2511-5323 / 2511-5132.

Las funciones de Cine UCR al Aire Libre "Encubiertos en el Cine"comienzan este jueves 16 de febrero, a las 6:30 p.m. en la Plaza 24 de Abril, detrás del edificio de la Biblioteca Carlos Monge,en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Montes de Oca y el viernes 17 igualmente se realiza una función a6,30 p.m.

El primer filme es sueco, se trata del drama El Clavel Negro, dirigido por Ulf Hultberg que narra los días en que Harald Edelstam, embajador de Suecia en Chile, rescata a varios refugiados del golpe de Estado pinochetista.

La dirección la realizaron de manera conjunta Ulf Hultberg y Åsa Faringer, dura 95 minutos y actuaron en ella Michael Nyqvist (Harald Edelstam), Lumi Cavazos (Ana Contreras), Kate del Castillo (Consuelo Fuentes), Lisa Werlinder (Susanne), Carsten Norgaard (Winther), Daniel Giménez Cacho (Ricardo Fuentes), Patrick Bergin (Senator Davis).

Michael Nyqvist interpreta al embajador de Suecia en Chile, Harald Edelstam, quien rescata  muchos perseguidos políticos en la época del golpe militar de 1973; rescató y dio refugio a muchos perseguidos, salvó a la embajada de Cuba en Santiago cuando ésta fue atacada por las patrullas militares.

Edelstam se relacionó con la diplomacia la junta militar,poniendo en juego su vida por el respeto de los derechos humanos.

El 17 de febrero a las 6:30 p.m. se presenta Tesis sobre un homicidio una película española de suspenso del año 1996 escrita y dirigida por Alejandro Amenabar, siendo este su primer largometraje, y protagonizada por Ana Torrent. La película fue exitosa y obtuvo varios premios, entre ellos el Premio Goya a la mejor película, mejor guión original y mejor director novel.

El filme cuenta la historia de Ángela, estudiante de Imagen, quien prepara una tesis sobre la violencia audiovisual, su director de tesis colabora con ella en buscar material en la videoteca de la facultad, pero al día siguiente es hallado muerto. El rodaje se hizo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en la que estudiaba Amenábar, y  el personaje de Jorge Castro, interpretado por el actor Xavier Elorriaga, inspirado en un profesor del mismo nombre, de la asignatura de realización, que Amenábar nunca llegó a aprobar.

Estas proyecciones son gratuitas, si desea mayor información puede llamar a los teléfonos 2511-5323 / 2511-5132.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |