Pasar al contenido principal

Cine UCR en la Casa de la Cultura de Limón

Fecha de publicación:


Mar, 02/02/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Las proyecciones se realizarán en la Casa de la Cultura de Limón los jueves a las 6:30 p.m. de este mes.

Las proyecciones se realizarán en la Casa de la Cultura de Limón los jueves a las 6:30 p.m. de este mes.

Cine UCR vuelve a Limón en febrero, con tres películas que tratan temáticas juveniles.  Las proyecciones se realizarán en la Casa de la Cultura de Limón los jueves a las 6:30 p.m. de este mes.

El 11 de febrero se presenta la Edad de la Peseta, un filme cubano de 90 minutos, producido en colaboración con ICAIC (Cuba), Mediapro de España y Alter Producciones de Venezuela. La historia está ubicada en La Habana en 1958 y cuenta como Alicia y su hijo Samuel de diez años, regresan a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Allí se encuentran con el rechazo de la señora un tanto huraña, con  pocos deseos de compartir su privacidad. Esta película muestra a dos generaciones enfrentadas a la visión de un  adolescente.

El 18 de febrero se presentará Escritores de la Libertad, del año 2007, un drama estadounidense que fue dirigido por Richard LaGravenese y producido por Danny deVito. El guión se basó en el libro de relatos de la profesora Erin Gruwell y sus alumnos.

Finalmente el 25 de febrero se proyectará la película estadounidense Cuenta Conmigo del año 1986, dirigida por Rob Reiner y cuyo guión está basado en la novela El cuerpo de Stephen King.  La historia trata de cuatro jóvenes que en el año de 1959 realizan un viaje para encontrar el cadáver de un joven y salir en televisión.

Todas los funciones son gratuitas y abiertas al público.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |