Pasar al contenido principal

Cine UCR para disfrute de todo el público

Fecha de publicación:


Mié, 04/11/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Funciones abiertas a todo público y con entrada gratuita.

Funciones abiertas a todo público y con entrada gratuita.

Cine UCR ofrece una serie de filmes en funciones abiertas a todo público y con entrada gratuita.

El miércoles 4 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas a las 11:00 a.m. se exhibe el filme Las Sesiones. Una comedia dramática realizada en Estados Unidos en 2012, con una duración de 95 minutos. Esta película independiente, es dirigida por Ben Lewin y en ella actuan: John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy.

El guión se basó en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’Brien y es la historia de un hombre confinado en un pulmón artificial a los 38 años de edad que decide perder su virginidad y para hacerlo se asesora de su terapeuta y un sacerdote.

El jueves 5 a las 6:30 p.m., se proyecta Domicilio privado, en el Auditorio de Derecho, esta es una película italiana del 2005, con guión y dirección de Saverio Constanzo y Lior Miller como protagonista. Cuenta con actuaciones de Mohammad Bakri, Tomer Russo y Areen Omari. Domicilio privado tiene una duración de 2h 5m, y la música fue compuesta por Alter Ego. Es un drama que cuenta la historia real del director de un colegio de secundaria que vivía en una casa ocupada por las tropas israelíes. Es la ópera prima del realizador italiano Saverio Costanzo, que quería mostrar la parte privada del conflicto.

Para cerrar la semana, el viernes 6 a las 6:30 p.m. se presenta Una botella en el mar de Gaza, en el Auditorio de Derecho. Es un filme de 2011, bajo la dirección de Thierry Binisti que realizó una adaptación de la novela Quand j’étais soldate, de Valérie Zenatti, quien coescribe el guión con el director. La historia relata como una joven francesa (Agathe Bonitzer), vive con su familia en Jerusalén. Ella lanza un mensaje en una botella, y se pregunta acerca del sinsentido de la guerra. Un joven palestino, Naïm (Mahmud Shalaby), encuentra la botella en el mar de Gaza.

El conflicto judeo-palestino se presenta en esta coproducción francesa, israelí y canadiense, a través de la correspondencia entre ambos jóvenes. Una interesante mención a la ONU, muestra una crítica a las resoluciones de esta organización. Otras críticas vendrán igualmente de los palestinos que se quejan de las condiciones en las que viven.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |