Pasar al contenido principal

Cine UCR presenta el ciclo "Historia olvidada"

Fecha de publicación:


Mar, 05/05/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-programa de mayo

programa de mayo

El Cine UCR presenta durante el mes de mayo un ciclo denominado "La historia olvidada", una serie de filmes sobre temas históricos que se proyectará cada jueves y viernes, a las 6:30 p.m., en el Auditorio de Derecho, la entrada es gratuita y abierta a todo público. El ciclo inicia este jueves 7 de mayo con el documental costarricense El Codo del Diablo, después de cuya proyección habrá un cineforo y conversatorio.

El Codo del Diablo, realizado en el año 2014, evoca el año 1948, en Puerto Limón. Cuatro días antes de navidad, Setico, un niño de 12 años, debe tomar un tren en busca de su padre. Este viaje revelará la memoria olvidada de un enclave bananero y el asesinato de seis presos políticos en un lugar conocido como El Codo del Diablo.

Además, el viernes 08 de mayo, a la misma hora, se proyectará Buda explotó de vergüenza, un filme iraní del 2007 que cuenta cómo bajo la estatua del Buda, que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel, quienes reflejan la sociedad tan violenta que los envuelve.

Para conocer los argumentos de las otras películas que serán parte de este ciclo "La historia olvidada", puede visitar la página en Facebook de CineUCR.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |