Pasar al contenido principal

Cine Universitario inicia con el ciclo de cine de Interculturalidad China

Fecha de publicación:


Mar, 09/08/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Miércoles 10 de agosto,11:00 a.m.Auditorio de la Escuela de Ciencias Económicas

Miércoles 10 de agosto,11:00 a.m.Auditorio de la Escuela de Ciencias Económicas

El Cine Universitario inicia las funciones regulares este segundo ciclo, comenzará el 10 de agosto con el ciclo de Interculturalidad China.

El miércoles 10 de agosto a las 11:00 a.m. en el Auditorio de la Escuela de Ciencias Económicas se presentará WILD HORSE FROM SHANGRI-LA China. Es un filme de aventura del 2009 que cuenta como Gezha, un joven rápido como el viento y llamado "El Caballo Salvaje", corre por su hermana, Zhuoma, quien padece una enfermedad del corazón y su operación cuesta mucho dinero. Una carrera en la capital ofrece un premio que podría pagar la operación, o para llegar a la capital deberá correr 800 kilómetros más para llegar a la competencia.

El viernes 12 de agosto y en reconocimiento al día Internacional de la Juventud, se presenta a las 6:30 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Derecho el Cineforo del documental: “La Cultura del Guaro: 40 años después” un filme costarricense del 2016. El documental realizado por Ronald Díaz, sigue los pasos del documental original: “La Cultura del Guaro”, dirigida por Carlos Freer en 1975. Entrevistas, relatos y estadísticas actuales, muestran el consumo excesivo de alcohol en la sociedad costarricense, y presenta los pocos cambios a esta adicción en casi dos generaciones de diferencia."

 

El Cine Universitario es gratuito y abierto para todo público si desea conocer mas sobre Cine UCR puede visitar el perfil en www.facebook.com/CINE.UCR/

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |