Pasar al contenido principal

Cine Universitario proyecta la perfección en el arte

Fecha de publicación:


Mar, 07/06/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Mefisto y El cisne negro se proyectarán a las 6:30pm en el Auditorio de Derecho.

Mefisto y El cisne negro se proyectarán a las 6:30pm en el Auditorio de Derecho.

Cine Universitario de la Universidad de Costa Rica proyectará esta semana dos filmes que engloban la temática de la perfeccion en el arte: “Mephisto” el jueves 9 y “Black Swan” el viernes 10, ambas a las 6:30 p.m. en el Auditorio de Derecho. Entrada gratuita.

Mephisto

Dirigida por István Szabó en 1981 y con las actuaciones de Klaus Maria Brandauer, Krystyna Janda, Ildikó Bánsági, Rolf Hoppe. La historia transcurre en Alemania, en los años 30. Con los nazis en el poder, el actor teatral Hendrik Hoefgen (Klaus) consigue la fama en su país y se convierte en uno de los íconos interpretativos y propagandísticos del régimen.

Lo sublime en “Mephisto” es su guión y la actuación de Klaus; cuenta con una gran estructura narrativa ya que aborda el montaje con cordura e ilación, además los diálogos y las acciones provocan reflexiones al espectador.

'Black Swan' o El cisne negro

Se trata de una película  estadounidense de suspenso, dirigida en 2010 por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis.

Black swam ganó un Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas Estadounidenses por papel de protagónico femenino. También  fue nominada los Globos de Oro en la categoría de mejor película.

La historia trata sobre bailarinas de ballet que desean  ser  parte del elence en El lago de los cisnes. De todas, una sola interpretará tanto el papel del inocente Cisne Blanco como al sensual Cisne Negro. Nina (Portman) es adecuada para el primero mientras Lily (Kunis) para el segundo.

La película aborda todas la determinación de Nina por convertirse en un perfecto Cisne Negro.

Ambos filmes corroboran que el peor enemigo cada quien, con trasfondo en la búsqueda de la perfección inalcanzable. Incluso, algunas determinaciones implusadas por el miedo acaban con la identidad, sin conseguir saber hasta dónde se ha llegado, en lo que ha tenido que convertirse.

Para mayor información, llamar al Cine Universitaria al 2511-4717 o 2511-5322.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |